El fuego y sus repercusiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FUEGO Y SUS REPERCUSIONES

El fuego es el elemeto mas antigua que se ha utilizado en la histroia de la humanidad, por ello a pesar de esto todavia no existe consiencia del daño que puedeocasionar a pesar de todas las catastrofes que se han presentado.
Como en todo problema se debe tener encuneta varios factores que influyen en la generacion y propagacion de este, en nuestra comunidadcomo lo es las diferentes teorios que existen, como la del Triángulo de fuego, en el cual se habla de tener tres elementos encuenta y que a su ves son mutuamente dependientes, puesto que cada uno debecumplir ciertos criterios de longitud y posición para que el triángulo esté completo para que se produzca la combustión.
Los elementos son: oxígeno, calor, combustible, presentes en el proceso decombustión. Cada elemento se explica acontinuacion:

* Combustible o agente reductor.- Es toda sustancia o materia que pueda arder en el seno de un gas. Puede ser Liquido, Sólido o Gaseoso ejm,papel,acetona entre otras.
* Comburente o agente oxidante.- Es el agente gaseoso de la atmósfera capaz de permitir el desarrollo de la combustión, para el caso se cita como comburente el oxígenocomo comburente ideal en todas las COMBUSTIÓN.
El ambiente a nivel del mar posee 21 % de Oxigeno. Para que los incendios se inicien, la atmósfera deberá poseer por lo menos un 16 % de O2.
*Calor.- Es la temperatura o grado de calor que debe adquirir una sustancia o material para su posible ignición y en consecuencia iniciarse en la combustión.

Despues de esta teoria las personas se dieroncuenta que hacia falto otro factor para que el fuego se siguiera propagando y a esta teoria la llamaoron El tetraedro de Fuego esta tuvo vigencia durante largo tiempo pero con el transcurso de losaños fueron surgiendo fenómenos que no pudieron ser explicados satisfactoriamente por ella; entre estos fenómenos podemos contar los siguientes: El poder del extintor de las ondas de detonación, la...
tracking img