El fuego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA POLYCOM
MARACAY

CONCEPTO DE FUEGO

Integrantes:
Felipe FloresJorge Castillo
Francys Nuitter
Carlos Sequera
Dixon Castro
Maracay 14 de octubre de 2010

INTRODUCCION

El fuego ha fascinado a la humanidad durante siglos. Quizá el ser humano cobróconciencia de su superioridad cuando dominó el fuego, al que los demás animales temían. Sus primeros usos fueron el calor y la defensa ante las alimañas, pero enseguida dio pruebas de que era algo más. Lasimple observación de que la punta del palo, con que se removían las brasas de una fogata, se carbonizaba y ganaba dureza, convirtiéndolo en arma de caza más eficaz, fue el principio de su aplicacióncomo generador de técnicas.
A su alrededor, y gracias a su calor, han vivido millones de hombres. El hombre ha sabido usar la energía del fuego en su provecho, para extraer la energía de losmateriales que le proporcionaba la naturaleza o poder moldearlos a su gusto. Si bien la mano es la herramienta principal del hombre, también el fuego tiene parte en la responsabilidad de la construcción de laactual cultura.
Teniendo un poco mas claro el origen del fuego pasaremos a ampliar el concepto del fuego, para tener mas clara la información acerca del tema

DESARROLLO

El fuego es una reacciónque se caracteriza por la emisión de calor acompañada de humo, llamas o de ambos.
Al ser la combustión una oxidación, interviene:
material que se oxide, COMBUSTIBLE, elemento oxidante, COMBURENTE.Reacción de oxidación, ENERGIA DE ACTIVACIÓN (habitualmente CALOR).
Sin la presencia simultánea de estos tres elementos no es posible obtener fuego.
Se conoce como Fuego a la luz y el calorproducidos como consecuencia de la combustión. El mismo se produce generalmente tras la reacción química de oxidación y algunas de sus manifestaciones más características resultan ser las llamas y la...
tracking img