El fuego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FUEGO

El fuego puede ayudar a las personas de muchas maneras. Pero también puede ser muy dañoso. El fuego puede calentar el agua, calentar su casa, dar la luz, ycocinar la comida. Pero el fuego puede quemar cosas, también. Él puede quemar árboles, casas, animales, o las personas. A veces los fuegos grandes pueden quemar los bosques.Nadie sabe con seguridad cómo las personas empezaron a usar el fuego. Pero hay muchas historias viejas interesantes sobre la primera vez que un hombre o la mujerempezaron un fuego. Una historia de Australia dice sobre un hombre un mismo, muy largo tiempo. Él subió al sol por una soga y derrumbó el fuego.

Los fuegos matan amuchas personas todos los años. Así que usted debe tener el cuidado con los fósforos. Usted también debe aprender a apagar los fuegos. Los fuegos necesitan oxígeno.Sin oxígeno ellos se mueren. Hay oxígeno en el aire. Cubra un fuego con el agua, enarene, o - en una emergencia - con su chaqueta o una manta. Esto guarda el aire fueradel fuego y muere el.

Tenga cuidado con el fuego, y lo ayudará. Sea descuidado con el fuego, y podría herirlo.

Conteste las preguntas

1. ¿Cuáles sonlas cuatro buenas cosas que el fuego puede hacer?
2. ¿Qué puede quemar el fuego?
3. ¿Alguien sabe con seguridad cómo las personas empezaron a usar el fuego?4. ¿Por qué usted debe tener cuidado con los fósforos?
5. ¿Por qué los fuegos necesitan oxígeno?
6. ¿Cómo usted puede apagar un fuego?
7. ¿Usted vioun fuego grande en la vida? hable sobre él.

PIENSE

¿Qué puede hacer el fuego?
¿Qué usted debe aprender sobre el fuego?
¿Cómo usted puede hacer un fuego?
tracking img