El fuego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un incendio es cuando una manifestación del fuego se desata sin que uno lo quiera y que uno no puede apagar o controlar fácilmente, además de que quema cosas que no estaban destinadas a quemarse.Puede afectar a estructuras y a seres vivos.
Cuando se produce una exposición a un incendio puede producirse la muerte, generalmente por inhalación de humo o por desmayo producido por la intoxicacióny posteriormente quemaduras graves.

Para que se inicie un incendio es necesario que se den conjuntamente tres factores: combustible, comburente (oxigeno) y calor. Los incendios en los edificiospueden empezar con fallos en las instalaciones eléctricas o de combustión, como las calderas, escapes de combustible, accidentes en la cocina, niños jugando con mecheros o cerillas, o accidentes queimplican la producción del fuego, como velas y cigarrillos. El fuego puede propagarse rápidamente a otras estructuras.

En cambio los incendios forestales son causados cuando la humedad del terreno delbosque llega a un nivel inferior al 30%, en ese momento las plantas ya no son capaces de obtener agua del suelo, y por el calor del sol y la deshidratación las plantas empiezan a soltar etileno (uncompuesto químico presente en la vegetación y altamente combustible) en la atmosfera. Lo cual causa que se produzca el fuego fácilmente.

Hay varias precauciones a tomar en caso de un incendio en unedificio Como:
Desplácese por el suelo, si hay humo y rodar hasta la puerta tomando respiros cortos además de que hay que mantener un trapo mojado sobre la nariz y la boca para respirar. 
Hay queusar una ruta de escape alterna al salir del edificio. Además de no usa elevadores.

Generalmente es difícil evitar un incendio en un lugar cerrado por eso es una buena idea mantener un extintorlleno cerca de uno y además de tener rutas de escape alternas.
Por el otro lado uno puede evitar un incendio forestal fácilmente, lo único que debemos hacer es el apagar correctamente las fogatas, el...
tracking img