El fuego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El fuego: tiene relación con la materia de la expresión personal, la creatividad, y la diversión.
La tierra: tiene relación con el perfeccionamiento, la materialización, y todo lo que esté "debajode la tierra".
El aire: tiene relación con la libertad, la desconexión, y todo lo que sea mental y social.
* El agua: tiene relación con las cuestiones emocionales, espirituales, y todo loreferente a las crisis y las transformaciones. Muchas de las colecciones de moda de esta última temporada están basadas en la idea de recrear, con prendas, diseños y accesorios, la variedad de los cuatroelementos básicos presentes en la naturaleza, a saber, aire, tierra, agua y fuego.
Cada diseñador le impone su propio estilo para manejarse con este juego expresivo, pero la mayoría utiliza los recursosde diferentes colores asociados a estos elementos, tipos de texturas diferentes y un uso de los detalles al servicio del concepto.
Es así, por ejemplo, que el elemento TIERRA está simbolizado através de prendas de colores marrones, terracota, verdes en sus distintos tonos y algunos grises y con texturas naturales, lanas, cuero, gamuza y otras. En el conjunto se busca expresar diseños que den unasensación de naturaleza referida a lo terrenal, al suelo, a las bases. Pretenden trasmitir solidez.
El elemento AGUA está simbolizado a través de prendas de colores en la gama de los azules,celestes, turquesa, verdes esmeralda y las texturas utilizadas son más livianas, todas aquellas que dan sensación de frescura, transparencia, liviandad.
El elemento FUEGO está simbolizado a través deprendas de colores fuertes, como lo son toda la gama de los rojos, naranjas, amarillos y las combinaciones duras con el color negro o el blanco. Se usan texturas que llaman la atención por sus brillos o porsu diseño audaz y pretenden dar una sensación de poder, de pasión.
El elemento AIRE se simboliza a través de prendas de colores pasteles, suaves, como lo son la gama de los rosas y celestes, y...
tracking img