El fulano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El acoso hacia la mujer en Colombia
Para la sociedad colombiana el acoso hacia la mujer es una indolencia individual que surge por problemas en una relación de pareja, y la pareja le responde conagresión, como es el caso de María Yaneth Ramos Ayala quien fue asesinada por su marido el pasado martes, su marido, el cual le propino una serie de cuchilladas a la altura del cuello, esto sucedióaparentemente por celos. El marido se fugo de la cárcel y le propina está muerta a esta adolecente de tan solo 16 años de edad, según la información de las autoridades nos informaron que: los hechossucedieron cuando ella llevaba un domicilio, minutos después de discutir con su pareja Rafael Zaragoza Trujillo de 22 años de edad le decían “El Pico Chulo”.
Su tía política dijo haber escuchado a susobrina llorar y que minutos después discutía con Rafael, el tenia en la mano un cuchillo de cocina, ella corrió para ver que sucedía y cuando llego distinguió que su sobrina estaba en el piso con lasmanos en el cuello sosteniendo sus heridas, y sin vida.
El 78% de las víctimas de violencia son las mujeres, el maltrato al género femenino, que es más frecuente entre las edades 25 a 29, incluyoarmas y objetos. El aparato más común, el corto y el cortante. El año pasado fueron agredidas 51.182 mujeres, y el principal agresor, con el 64,7 de los casos, fueron sus compañeros sentimentales.
Unode los desafíos del mundo es acabar “la violencia contra la mujer” cada día y en todos los lugares del mundo las vidas y lo derechos de millones de mujeres están en peligro completo, debido a abusosrelacionados con el género. Ver cada día, o escuchar en los medios de comunicación una noticia sobre la violencia de género. Según los medios de comunicación en los países subdesarrollados hay másviolencia contra la mujer, en sus vidas el núcleo familiar, se enfrentan a menudo a un variedad de abusos que han quedando a menudo impunes.
“Lo que se necesita ahora no es solo un día de reflexión y...
tracking img