El fumar y el cigarro en mi vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El fumar y el cigarro en mi vida…

Desde que yo me acuerdo mi padre fumaba, mi madre ya le había ofrecido varias veces con ir a una terapia, para dejar este vicio, pero el no quería. Yo veía que enmi casa los domingos él se fumaba dos cajetillas de cigarros; si eso nos mas fumaba en mi casa, cuanto no fumaría en su trabajo, en donde pasaba la mayor parte de su tiempo, de Lunes a Sábado.Encontrábamos, mi mamá, mi hermana y yo, muchas colillas de cigarro, por el cuarto, la sala y las escaleras. Mi madre le pidió que si iba a seguir fumando que no lo hiciera en frente de nosotras sushijas, ya que haciendo esto atentaba con nuestra salud, porque ya se sabe muy bien que un fumador pasivo es as propenso al cáncer que un fumador activo.
En ese entonces yo era más pequeña, pero ya sabiaque fumar era dañino para la salud y me acuerdo que le pedía a mi papá que dejara de hacerlo, también recuerdo que le llegué a cantar esa canción que dice “papi, papi, papi deja de fumar, cuando medas un beso ya no puedo respirar, deja ese cigarro si me quieres de verdad”, hasta ahí no mas me quedaba, bueno la ultima parte lo decía casi susurrando, porque ponía su cara seria y pensaba que meiba a gritar , pero a veces se ría o solo me miraba y no me decía nada.
Me canse de pedírselo, así que me olvide, bueno no, solo me acostumbre a verlo con un cigarro en la mano.
Pero lo que si nuncame gusto y no me gusta es el olor que sale de ese cigarro, creo que sentir su aroma trece años de mi vida me arto.
Digo trece años porque mi padre hace un año que ha dejado de fumar.
Yo se que hasido duro para él, porque una vez mi mamá me dijo que el fumaba por angustia, y es cierto la mayoría de fumadores o drogadictos, que es lo mismo, hacen esto por depresión, angustia, preocupación, etc.Pero el año pasado ya no encontrábamos colillas de cigarros por la casa, ya no salía a las escaleras a fumar, ya no había encendedores en su bolsillos de su pantalón ni de su casaca, y ahí me di...
tracking img