El funcionalismo en la universidad de chicago

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
El funcionalismo en la universidad de chicago

Cuando Dewey dejo la universidad de chicago el liderazgo en la escuela funcionalista lo asumió su discípulo james Rowland Angell. El adre de Angell,James Burril Angell, fue rector de la universidad de Vermont y posteriormente de la universidad de michigan, en Michigan Angell tomo un curso de psicología que impartía Dewey en el que se servía desu libro psycology como texto y quedo fascinado tanto por el curso como por el maestro.
Luego de que Angell obtuviera una maestría en Harvard su rimo Frank Angell lo alentó a que viajara a Europa atrabajar en el laboratorio de Wilhelm Wundt por desgracia encontró el laboratorio lleno, a lo que Wundt le resolvió diciéndole que solo odia aceptarlo a que escuchara sus cátedras, a lo que Angellacepto por ya estar familiarizado con la sicología de Wundt. Aso cierto tiempo con Hermann Ebbinghaus y quedo impresionado con sus investigaciones sobre memoria ero no con su estilo como catedrático.Finalmente Angell ingresa en la universidad de halle en donde trabajo bajo la dirección de Benno Erdman. Y ahí escribió una tesis de doctorado sobre el tratamiento que Kant había hecho de la libertad ensu crítica de la razón pura y crítica de la razón práctica.
El funcionalismo de Angell
En 1906 Angell fungió como residente de la ApA y en su discurso residencial (el campo de la sicología funcional)presento claramente las características de su postura funcionalista diciendo:
En la actualidad la sicología funcional es poco más que un punto de vista, un programa una ambición. Obtiene suvitalidad principalmente , quizá como protesta en contra de la excelencia exclusiva de otro punto de partida para el estudio de la mente y de momento disfruta al menos del rigor peculiar que sueleatribuírsele al protestantismo de cualquier tipo en sus estas iniciales antes de volverse respetable y ortodoxo.
Angell hizo su presentación justo cuando la importancia y la influencia del funcionalismo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chicago
  • Chicago
  • Chicago
  • Chicago
  • chicago
  • Chicago
  • Chicago
  • chicago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS