ADMINISTRACION: CIENCIA, TEORIA Y PRACTICA.

Una de las actividades humanas más importantes es la administración. Desde que los seres humanos comenzaron a formar grupos para alcanzar metas que no podían lograrindividualmente, la administración ha sido esencial para asegurar la coordinación de los esfuerzos individuales.

DEFINICION DE ADMINISTRACION: SU NATURALEZA Y PROPOSITO

La administración se define como el proceso de diseñar ymantener un ambiente en el que las personas, trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas.

FUNCIONES DE LA ADMINISTRACION

Al estudiar esta disciplina, resulta útil dividirla en cinco funciones:planeación, organización, integración del personal, dirección y control, alrededor de las cuales se puede organizar el conocimiento en el que se fundamentan.

Este marco teórico se ha usado durante muchos años, y el queutilizan los autores en sus libros de texto.

LA ADMINISTRACION COMO PARTE ESENCIAL DE CUALQUIER ORGANIZACION

Los administradores tienen la responsabilidad de realizar acciones que permitan que las personas hagan susmejores aportaciones a los objetivos del grupo.

HABILIDADES ADMINISTRATIVAS

Robert L. Katz, identificó tres clases de habilidades administrativas. A esta quizá se pueda añadir una cuarta: la habilidad para diseñarsoluciones.

1. La habilidad técnica es el conocimiento y la pericia para realizar actividades que incluyen métodos, procesos y procedimientos.
2. La habilidad humana es la capacidad para trabajar con personas; es elesfuerzo cooperativo; es trabajo en equipo; es un ambiente en el que las personas se sienten seguras y libres para expresar sus opiniones.
3. La habilidad conceptual es la capacidad de ver la “imagen de conjunto”, dereconocer los elementos importantes en una situación y comprender las relaciones entre ellos.
4. La habilidad de diseño es la capacidad para solucionar problemas en forma tal que la empresa se beneficie. Para ser eficientes, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). El fundamento de la teoria y la practica de la administracion global: administracion, ciencia, teoria y practica.- administracion y sociedad, ambiente externo y reponsabilidad social y etica.. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Fundamento-De-La-Teoria-y/611948.html

MLA

"El fundamento de la teoria y la practica de la administracion global: administracion, ciencia, teoria y practica.- administracion y sociedad, ambiente externo y reponsabilidad social y etica." BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Fundamento-De-La-Teoria-y/611948.html>.

MLA 7

"El fundamento de la teoria y la practica de la administracion global: administracion, ciencia, teoria y practica.- administracion y sociedad, ambiente externo y reponsabilidad social y etica.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Fundamento-De-La-Teoria-y/611948.html>.

CHICAGO

"El fundamento de la teoria y la practica de la administracion global: administracion, ciencia, teoria y practica.- administracion y sociedad, ambiente externo y reponsabilidad social y etica.." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Fundamento-De-La-Teoria-y/611948.html.