El fundameto de la moral

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Fundamento de la moral
Tema:
La moral, la moralidad y su relación con la libertad.
Tesis:
* El comportamiento cotidiano refleja la moral y la moral fundamenta el ejercicio o practica de lalibertad.
* La libertad es la clave del enigma humano ello no es obstáculo para que, a pesar de este determinado principio en varios pasajes de su ética.
* Consideramos en efecto que el lacuestión de la libertad la razón teórica ha de juzgar un papel importante.
* Para una definición adecuada de la moral hay que tener presente los objetos constitutivos de la moral. Ellos son: sucarácter psicológico y su carácter práctico. Tomando en cuenta ambos elementos podemos definir la Moral como la "Ciencia de las leyes ideales y de la actividad libre del hombre" .
* Paul Faulquiédefine la Moral: "...es la teoría razonada del bien y del mal". La Moral es normativa, porque establece las normas que determinan lo que es el bien y lo que es el mal. En otras palabras, la Moral establecelo que se debe y lo que no se debe hacer. Lo que se permite y lo que se prohíbe.
* La Moral formula principios generales. Según estos principios clasifica y juzga todos los hechos particularesque son propios de su campo.
* El fundamento de la Moral es la razón.
* Indudablemente, los diferentes sistemas morales podrán establecer distintos principios, como su fundamento. Pero, en elfondo de todos ellos se encuentra la razón que busca configurar y legitimar el respectivo sistema.

Argumentación:
Para adentrarnos en los problemas de la ética, partamos de nuestra experiencia. Esun hecho que nos señala nuestra propia experiencia que, en determinadas circunstancias, expresamos valorizaciones morales. Los contenidos de nuestros juicios se refieren a categorías opuestas: de bieno mal.
Así hablamos de actos nobles, heroicos, desinteresados, los que están en la esfera del concepto de "bien". Pero, hablamos de actos infames, egoístas, los que están en la esfera del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fundametos de investigacion
  • Fundametos De Diseño
  • articulos de fundametos
  • Fundametos Quimica
  • Fundametos de informatica
  • FUNDAMETO MARK
  • Fundametos de television
  • FUNDAMETOS DE LA ADMINISTRACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS