El furturi de los empaques

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El futuro de los empaques

El empaque es tan antiguo como el hombre, antes tenía una función práctica de transportar el alimento, mantenerlo y conservar su frescura el mayor tiempo posible, ahorael empaque renació como una forma de mercadeo donde se ve la comunicación de los valores físicos y morales de las marcas, donde hay elementos de comunicación publicitaria, herramienta de ventas ymercadeo.
El empaque debe ser un reflejo de su tiempo, y tomar las últimas tecnologías y materiales disponibles para presentar el producto que identifica, también debe reflejar los patrones y estilo devida del consumidor contemporáneo, en un mundo cada vez más veloz el empaque debe adaptar sus características y desempeño a las demandas modernas.
El reto en el futuro es desarrollar empaques dondese disminuirá el peso y el volumen para facilitar tanto el trasporte como el almacenaje, las comidas tradicionales irán dejando paso a otras más ligeras y envasadas en porciones individuales parasu empleo y consumo fraccionado, donde se contribuirá para el mejor desarrollo de productos refrigerados y congelados.
La tecnología del envase se ira fusionando, cada vez más, con la de producción.Se incrementaran el número de alimentos preparados y comidas rápidas tanto para el uso en microondas como fuera de el. Se avanzara en nuevas tecnologías de conservación de alimentos que repercutiránsobre el envasado de los alimentos. Se automatizaran las líneas de envasado, optimizando su disponibilidad, flexibilidad y mejorando la seguridad e higiene. Se incrementaran los factores ecológicosa la hora de diseñar envases y embalajes para evitar acabados y materiales contaminantes. Abra mejoramiento de los sistemas de apertura de los envases, evitando riegos y haciéndolos másmanipulables, existirá mayor y mejor información en los envases. Habrá tecnología de vos y sonido en los empaques que permitirán nuevos dispositivos de comunicación donde se informara atributos y antecedentes...
tracking img