El fusil akm

Páginas: 22 (5482 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
“Año de la Integración Nacional y reconocimiento de Nuestra Diversidad”



ASIGNATURA : USO Y MANEJO DE ARMAS DE FUEGO II


AÑO : 1er

SECCIÓN : 3 era

COMPAÑÍA : II



ICA – PERÚ
2012

DEDICATORIA
Dedico el presente trabajoa mis padres
que me vieron nacer y que su enseñanza
y sus buenas costumbres han creado mi
sabiduría haciendo que hoytenga el
conocimiento de lo que soy. Con respeto
y admiración a mi padres:
.

AGRADECIMIENTO


Damos gracias a la institución policial por acogernos y darnos la oportunidad de formar parte de ella. También damos graciasa nuestros docentes que día a día con sus enseñanzas nos ayudan a poder mejorar como personas y miembros de la policía nacional y porque a pesar de todo confían en nosotros y con sus enseñanzas nos ayudan a encontrar el camino hacia el éxito.

INTRODUCCIÓN

También llamado fusil de chispa. Inicialmente el fusil era un arma pesada y muy imprecisa, con recarga muy lenta, que se hacía casiimposible en condiciones ambientales desfavorables.
El mecanismo de disparo existente hasta el primer tercio del siglo XIX era la llave de pedernal, que al disparar producía chispas que, al entrar en contacto con la pólvora a través del oído, transmitía así el fuego a la carga de pólvora para impulsar la bala en el interior del cañón del arma.

FUSIL

Un fusil (del francés fusil) es un armade fuego portátil de cañón largo, que dispara balas de largo alcance. Creada con propósitos ofensivos, es el arma personal más utilizada en los ejércitos desde el final del siglo XVII. Se acostumbraba fijarle una bayoneta para la lucha cuerpo a cuerpo, pero ya es obsoleta. El nombre de "fusil" se origina en la evolución del mosquete al empleo del pedernal, abandonando la mecha. A medida que sedisminuye la longitud de los fusiles varían en su denominación, estando en segundo lugar la carabina. En España también se emplea la palabra mosquetón para las armas de cerrojo más cortas que el fusil, como mosquetón modelo Coruña. Esta acepción se ha vuelto correcta por el uso, aunque un mosquetón es en realidad un arma de un solo tiro y de cañón liso, como los empleados, por ejemplo, en las guerrasnapoleónicas.


FUSIL AKM

El AKM (Avtomat Kalashnikova Modernizirovannyj), es un fusil de asalto creado como sucesor del AK-47 en 1959.
Es el primer fusil de asalto que se utilizó ampliamente en el mundo. Es rentable y fiable, y es uno de los más baratos de fabricar, requiere un mantenimiento mínimo e infrecuente para funcionar correctamente, puede disparar aún mojado, oxidado o muysucio, y tiene cartuchos potentes, aunque menos que el cartucho 7,62 x 51 OTAN, si bien también el retroceso es más controlable en modo automático.
Debido a sus características anteriores (y a que la URSS lo distribuyó por una gran parte del mundo), es ampliamente utilizado en muchos países y ha sufrido muy pocas modificaciones. Este fusil tiene la fama de ser comúnentre terroristas y guerrilleros, porque les es fácil conseguirlo y tiene bajos costos. Entre originales, versiones, variantes y copias se han fabricado unos 60 millones de estos fusiles en todo el mundo y sigue siendo el más común con gran diferencia en el planeta.

Historia
En 1943 el ruso Mikhaíl T. Kalashnikov creó un fusil de asalto tanto como de guerra para utilizar el calibre 7,62 x 39 mm, pero su prototipo no fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el AKM
  • El fusil
  • Los Fusilamientos
  • Fusiles
  • Los Fusilamientos de
  • El Fusilado
  • El Fusilamiento
  • Los Fusiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS