el fut bol

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
INTRODUCCION : El futbol esta considerado como el deporte mas bello y apasionante del mundo entero en especial la copa del mundo y es capaz de tener el tiempo por así decirlo y causar tanta emoción en la personas incluso las mujeres se vuelven locas por el .
¿ QUE ES EL FUT BOL ? Es un deporte jugado con los pies compuesto de diez jugadores y un portero que puede utilizar sus manos para atajarel balón pero solo dentro de su área . El objetivo del juego es anotar un gol en la portería contraria, gana el equipo que mas goles consiga ,cada partido dura 90 minutos repartidos en 45 minutos con un descanso de 15 minutos.
LA HISTORIA DEL FUTBOL : la historia del futbol asociación, conocido simplemente como futbol suele considerarse como desde 1863.aunque hace varios siglos existía unaespecie de deporte parecida al futbol caracterizado por su poca organización y violencia extrema.
En 1848 representantes de diferentes colegios ingleses se dieron cita en la universidad de Cambridge para crear el código de Cambridge que funcionaria como base para la creación para el reglamento de futbol moderno. finalmente en 1863, Londres se oficializaron las primera reglas del futbol asociación.LAS 13 REGLAS DEL FUTBOL : 1.El largo máximo del campo deberá ser de 200 yardas (182.88 metros), la anchura máxima deberá ser de 120 yardas (109.728 metros), el largo y el ancho deberán estar delimitados con banderas; y la meta será definida por dos postes verticales, separados por ocho yardas, sin ninguna barra entre ellos. 2.Un sorteo por las metas deberá realizarse, y el juego deberá comenzarmediante una patada con balón detenido desde el centro del campo por el bando que haya perdido el sorteo por las metas; el otro lado no deberá acercarse a menos de 10 yardas del balón hasta que haya sido sacado. 3.Después de que se consiga un gol, el bando perdedor deberá tener derecho a sacar, y los dos lados deberán cambiar metas .
4.Un gol deberá ser obtenido cuando el balón pase entre lospostes de meta o sobre el espacio entre los postes de meta. 5.Cuando el balón se encuentre fuera del campo, el primer jugador que lo toque deberá lanzarlo desde el punto de la línea delimitadora por donde salió del campo en una y el balón no deberá estar en juego hasta que haya tocado el suelo. 6.Cuando un jugador haya pateado el balón, cualquiera del mismo lado que se encuentre más cerca de lalínea de meta del oponente está fuera de juego, y no puede tocar el balón, ni de ningún modo impedir que lo haga otro jugador, hasta que él esté en juego.
7.En caso que el balón vaya detrás de la línea de meta, si un jugador del lado al que pertenece la meta toca primero el balón, uno de su lado deberá tener derecho a un tiro libre desde la línea de meta en el punto opuesto al lugar en el que elbalón deberá ser tocado.
8.Si un jugador realiza una atrapada de aire deberá tener derecho a un tiro libre, mostrando que lo reclama mediante una marca con el taco simultáneamente; y para tomar ese tiro podrá retroceder tanto como dese.
9.Ningún jugador deberá correr con el balón en la mano. Si no se concederá libre directo al otro equipo y se podrá sancionar al infractor.

10.Ni zancadillas nipatadas deberán ser permitidas, y ningún jugador deberá usar sus manos para sujetar o empujar a su adversario.
11.Un jugador no deberá estar autorizado a lanzar el balón o pasarlo a otro con sus manos.
12.Ningún jugador deberá ser autorizado a tomar el balón del suelo con sus manos bajo ninguna excusa mientras se encuentre en juego.
13.Ningún jugador deberá ser autorizado a usar clavossalientes, placas de hierro o gutapercha en las suelas de sus botas.

COMPONENTES DEL FUTBOL: Portero: su labor es evitar que el rival marque goles en la portería que el defiende. Defensa : parte del equipo mas retrasada que intenta que no lleguen ataques a su portería. Centrocampistas : son los encargados de distribuir el juego al equipo y también defienden. Delanteros : parte del equipo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De El Fut Bol
  • Fut Bol Rapido
  • reglas del fut bol sala
  • Metodologia De Una Cancha De Fut Bol
  • Fut bol internacional
  • La teconogila en el fut bol
  • Ensayo Entre El Salón De Clases Y El Fut Bol
  • Fut bol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS