El futbo, la pasion de los billetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2548 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudios Contemporáneos de la Comunicación
Maestro: José de Jesús Guridi Colorado
Alumno: Rafael Vázquez Tamayo
El futbol, la pa$ión de los billete$
El futbol es quizás el deporte con más aficionados, en este mundo, es el deporte que despiertas más sentimientos dentro de los corazones de todos sus aficionados, aquel por el cual vale la pena toda una semana de arduo trabajo con tal de quellegue el fin y poder disfrutar de él. Si, el futbol es el mejor deporte del mundo, seguido por miles de millones de personas, donde lo más importante se suponía que era divertirse, hacerlo con pasión y con amor y cuyo objetivo es unir a las personas en una sola nación, en un solo sentimiento, en alcanzar un mismo objetivo: divertirse.
Lamentablemente esta bonita historia de amor, pasión, ydiversión ha cambiado un poco o más bien un mucho, por culpa de unas cuantas personas, cuya ambición ha logrado convertir este lindo deporte, en un negocio, si un fructífero negocio o sistema de economía; como usted prefiera llamarle; que si bien ha funcionado de maravilla, y dejado muchos billetes a unos cuantos, todo lo ha logrado a costas de engaños, traiciones y un mal espectáculo ofrecido a los fielesaficionados, que todavía siguen viendo al futbol como una parte importante de su vida, y soportan todo esto por su enorme pasión hacia el equipo de sus amores.
Si bien pudiéramos decir, que tiene de malo convertir a un hermoso deporte en la 17ª. Economía del mundo con un volumen de negocios estimado en 500.000 millones de dólares anuales (según un informe de la consultora Deloitte & Touche,publicado en el periódico el litoral), si esto suena fantástico, sí, pero el problema surge cuando, como ya les comente arriba, esto se hace a costas de millones de aficionados y a base de engaños y trampas, y que por si fuera poco, esto ha deteriorado la calidad de espectáculo ofrecido al fiel seguidor, dándole muchas veces uno de pésima calidad, y provocando decepciones cada vez más y másdolorosas a todos los que amamos este bello deporte.
Es ahí donde no estoy de acuerdo con este cambio que poco a poco es una realidad, no es posible que unas cuantas personas (entiéndase a los dueños de los clubes, presidentes de organismos oficiales, patrocinadores, televisoras, representantes, directores, y hasta jugadores sin escrúpulos), siguen enriqueciéndose día con día con el dinero del comúnhombre asalariado, y sin darnos lo que nos merecemos, de acuerdo a lo que entregamos semana con semana.
Bueno y ¿en que me baso, para decir que todo esto se hace a base de engaños, de jugadas sucias por debajo del agua y de mentiras?, o ¿en que me baso para decir que el espectáculo que nos ofrecen es de pésima calidad?, se los argumentare en los siguientes puntos, los cuales son claros y soloalgunos ejemplos que defienden todo lo que dije anteriormente, así que empecemos a mencionarlos.
+ No es posible que un aficionado francés haya pagado $528 dólares, algo así como $6300 pesos nacionales (sin contar todos las gastos por viaje y viáticos en Sudáfrica), por ir a ver la vergonzosa fase de grupos de su selección en el mundial pasado, donde solo consiguieron 1 mísero punto y solo lograronconvertir un solo gol, en un grupo aparentemente fácil para una potencia futbolística como los franceses.
Y donde el orgullo y sentimiento de miles de aficionados galos, fue pisoteado y tirado a la basura, solo porque su director técnico no tenía una buena relación con su plantel. Y el que pago los platos rotos fue el aficionado, el cual fue engañado con la venta de la historia “somos lossubcampeones del mundo” cuando todos perfectamente sabían que con lo que se vivía en su vestidor todo sería un rotundo fracaso y no fueron capaces de no vender una historia que ellos sabían no iban a poder lograr.
+ Es vergonzoso que antes del mundial de Sudáfrica, la Femexfut (incluyendo a todas las “grandes personalidades” que trabajan en esta “Hermosa Federación”), jugadores, y el propio Javier...
tracking img