El Futbol Es Un Pais

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Si el fútbol fuera un país, sería la decimoséptima economía del mundo

Los clubes de fútbol obtienen sus ingresos básicamente mediante tres vías diferentes: las entradas a los campos de fútbol, lasventas de sus productos al público en general y los derechos de televisión, cada una de ellas en un porcentaje aproximado de un 33%. Cuando la situación deportiva de un equipo no es la que losaficionados esperan, los ingresos se reducirán porque se reducirá el interés de ver a ese equipo.

De la misma manera, el tener la propiedad de los mejores jugadores también aumentará el interés por veral club en cuestión y, por tanto, los ingresos. Además, el interés que estos equipos despiertan en todos los lugares del mundo hace que otros países paguen una gran cantidad de dinero porque vayan ajugar un amistoso a su estadio, obteniendo de ahí ingresos extraordinarios; esto lo suelen hacer en gran medida Real Madrid y Barcelona en sus pretemporadas, con sus giras por países como China oEstados Unidos.

Pero no sólo hay clubes deportivos en el fútbol, también existen las selecciones nacionales. Éstas obtienen sus ingresos de los presupuestos generales del estado; pero además, laselección española, en su condición de actual campeona de europa y del mundo, es un gran atractivo para países con una gran afición al fútbol, pero sin tanta tradición. En estos amistosos la RFEF ingresavarios millones de euros, por lo que de alguna manera podría autofinanciarse, cosa impensable para la mayoría de instituciones públicas.
Las cifras que mueve el fútbol

Pero los ingresos del fútbol sequedarían en nada si no hubiese toda una masa social detrás interesada por el deporte rey. Si se pudiese medir el PIB del fútbol, éste alcanzaría los 500.000 millones de dólares, superando a algunospaíses como Suiza y Bélgica, entre otros, y como decimos, sería la 17ª economía del mundo.

También es uno de los deportes más practicados. Según datos publicados por la FIFA, existen cerca de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Futbol Es El Reflejo De La Situación De Un País.
  • el fútbol en nuestro pais
  • Si Un Pais Es Sede Mundialista De Futbol
  • Sudafrica será el país encargado de organizar el próximo mundial 2010 de futbol,
  • Paises donde se han realizado los mundiales de futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Esto es futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS