El futbol sala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Centro De Formación Empresarial DELNU
Maracay Estado Aragua

PROFESORA: APRENDIZ:
FRANCYS HERNÁNDEZ JESSENNIA VÁSQUEZ # 11
INTER 22
MARACAY;NOVIEMBRE DE 2010
INTRODUCCIÓN
La presente investigación aborda el tema del fútbol sala, que es simplemente una modalidad de fútbol que se practica en un campo cubierto de superficie dura y dimensiones más reducidas (42 m de largo por 18 a 22 m de ancho). Cada equipo consta de cinco jugadores y la duración del encuentro es de 40 minutos de juego real, dividido en dos partes con 10 minutos de descansoentre ellas. Pueden sustituirse un máximo de cinco jugadores durante el desarrollo del partido. El balón utilizado en este caso es más pequeño y menos pesado (entre 50 y 55 cm de circunferencia y de 400 a 500 g de peso). El futbol sala consiste en: Conducir el balón: Es la acción por la cual un jugador controla el balón con ambos pies a ras del piso o de forma aérea ,con el borde superior, losbordes internos del pie, o la planta de pie.(superficies de contacto) ; 2. Recibir el balón: Es el medio por el cual un jugador recibe la pelota sea con el pie, o el pecho y lo controla para después hacer un pase. 3. Realizar Pases: Es la acción técnica donde se ejecuta una entrega de balón al compañero o al espacio vacio con el pie. 4. Realizar Disparos al arco: es la forma en que golpeamos albalón con cualquier pie en dirección a la portería. Y 5.Realizar Desplazamientos: son los movimientos que se realizan en le espacio físico de juego de modo ofensivo y defensivamente.

FÚTBOL SALA
futsal o fútbol de salón, es un deporte derivado de la unión de otros deportes: el fútbol, que es la base del juego; el waterpolo; el voleibol, el balonmano y el baloncesto. Tomando de éstos no sóloparte de las reglas, sino también algunas técnicas de juego.
Los jugadores de este deporte precisan de una gran habilidad técnica y dominio sobre el balón, así como velocidad y precisión en la ejecución tanto al recibir, pasar o realizar gestos técnicos.
Inicialmente regido por la Federación Internacional de Fútbol de Salón (FIFUSA), hoy existen dos entes mundiales, la Asociación Mundial deFutsal (AMF) y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). Esta última transformó una modalidad deportiva denominada "Fútbol 5" muy similar al Futsal de la FIFUSA, cuando la misma se extinguió, aunque aún hoy este fútbol 5 o "Showbol" se practica en México (fútbol rápido) y en Estados Unidos (Indoor Soccer).
HISTORIA DEL FUTBOL DE SALON
Existen dos corrientes respecto de los orígenes deesta disciplina deportiva, ambas se remontan a la década de los años treinta. La primera afirma que la creación de este deporte se remonta al Uruguay (Montevideo) de los años 1930, época en que la selección de Fútbol de Uruguay había ganado el campeonato del mundo y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, viviéndose en todo el país una auténtica locura por el fútbol, el cual no disponía desuficientes espacios para su práctica por lo cual J.L. Ceriani (en la Asociación Cristiana de Jóvenes de Montevideo) lo adaptó a escenarios cerrados (Gimnasios o recintos para baloncesto). A esta disciplina se le conoce deportivamente como Futsala desde 1956; este nombre se utilizó oficialmente en el Mundial de 1982 en São Paulo, Brasil, organizado en ese entonces por FIFUSA. Duracion: 90m (dostiempos de 45m).
La otra, defendida por Luis Gonzaga Fernández, afirma que el Fútbol de Salón surgió en Brasil , a finales de 1930 , en la Asociación Cristiana de Jóvenes ( São Paulo ) donde era practicado por jóvenes a título de recreación; esos jóvenes son considerados los precursores del deporte; admite que se jugaba fútbol en manzana también en Uruguay, pero que no pasaba de "auténtica en...
tracking img