El futbol sala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUTBOL SALON

William Andrés García Plata
Shamir Jhosep Escudero Riviera

DOCENTES
Luz Dary Riviera Sarmiento
Vicente nieves

Proyecto realizado para ayudar a los estudiantes de nuestrainstitución a que sepan cuáles son las reglas, normas y como se practica este deporte.

INSTITUCION EDUCATIVA RURAL EUGENIA HERRERA MATITAS
2011

INTRODUCCION

El deporte fútbol sala, hacrecido y evolucionado mucho en los últimos años. Esto, lógicamente, se ha notado también en los diferentes aspectos del entrenamiento y la preparación física, enfocándolos hacia una utilización de loscontenidos basada en las características propias del juego, demandando ya una especificidad de la que anteriormente en líneas generales se carecía.

Por lo tanto, de la observación y análisis delpropio juego, intentaremos elaborar una definición funcional del fútbol sala que facilite la comprensión de los requerimientos específicos y oriente los contenidos del entrenamiento; esta podría ser:deporte que se desarrolla en dos partes de veinte minutos de juego real cada una de ellas (con un descanso de 10 minutos) en el cual los jugadores realizan una actividad motora compleja y adaptativa en laque se alternan de forma aleatoria fases variables en su intensidad y volumen de trabajo y pausa, donde todas las acciones relevantes se realizan a alta intensidad y son de duración relativamentecorta.

Hoy día resulta sorprendente que alguien se cuestione las virtudes de la práctica deportiva. Podríamos decir que es indiscutible el beneficio que el deporte en general ofrece a todo ser...
 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


OBJETIVO GENERAL

• Participar En juegos y actividades estableciendo relaciones equilibradas y constructivas con los demás, evitando la discriminación porcaracterísticas personales, sexuales y sociales, así como los comportamientos agresivos y las actitudes de rivalidad en las diferentes actividades tanto deportivas como no deportivas.
• Regular y dosificar...
tracking img