El futbol sinonimo de pasion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FUTBOL SINONIMO DE PASION

El fútbol es el deporte más importante, más popular y con más convocatoria en todo el mundo, esto se debe primero a que el fútbol ha sido practicado y ha acompañado al hombre desde el comienzo de las civilizaciones, evolucionando con él, y segundo porque se ha convertido en una de las principales fuentes de esparcimiento y recreación sanas queexisten en nuestra sociedad. Además por ser deporte se convierte en un derecho, como lo plantea la “Carta europea de deporte para todos”, adoptada por la Conferencia de los Ministros europeos responsables del Deporte celebrada en Bruselas en 1975, afirma la práctica del deporte como un derecho general, y el deber de estimular y sostenerla de manera apropiada con fondos públicos. Destaca asimismola citada carta europea que el deporte, al ser uno de los aspectos del desarrollo sociocultural, deber ser tratado a los niveles local, regional y nacional, en conexión con otras materias en que inciden decisiones de política general y una planificación: educación, salud y asuntos sociales. Precisamente el tema a tratar no es el fútbol como deporte sino el fútbol como sinónimo de pasión, dealegría, de emoción, de furia etc. todo lo que encierra el fútbol en el contexto social y los sentimientos tan profundos que despierta en las personas llegando a los extremos de violencia, todo esto en general pero también enmarcado en el contexto social de la ciudad de Cali, es decir explicar por qué el fútbol es tan importante socialmente basado en tres aspectos fundamentales: 1) el hecho de que eldeporte ha cobrado fuerza como una de las principales fuentes de emoción agradable; 2) el hecho de que se ha convertido en uno de los principales medios de identificación colectiva; 3) el hecho de que ha llegado a constituirse en una de las claves que dan sentido a las vidas de muchas personas.

El fútbol es un deporte vibrante, que al jugarlo o al verlo despierta diversassensaciones y sentimientos, es un deporte que refleja una competencia sana cargada de situaciones que inspiran pasión, que estimula el trabajo en equipo, y eso es lo que le gusta a la gente además porque es un deporte de fácil acceso, es decir que no es costoso practicarlo ni verlo. En este momento y gracias a todo esto, en especial a la televisión que es uno de los principales medios de difusióny que ayuda a que cada día haya mas fanáticos, el fútbol es el deporte mas popular del mundo, es capaz de reunir mas de 100 mil personas en un estadio y eso sin contar las personas que puedan estarlo viendo por televisión, entonces el fútbol se convierte en un espacio de vitalidad. El fútbol ha cobrado fuerza como una de las principales fuentes de emoción agradable.

Enla actualidad vivimos en una sociedad llena de diferencias económicas sociales y culturales, ya sea de estrato, racial, de creencia etc. por eso, es difícil ver al hombre compartiendo con gente diferente a el, La sociedad ha perdido valores como la igualdad, la solidaridad, la amistad y el compañerismo, que caracterizan al ser humano como ser social y le ha dado prioridad a otras cosas como eldinero y la posición social. El hombre se dirige hacia una sociedad cada vez más superficial, donde lo más importante es el trabajo, el estudio y la tecnología, y se aleja de su verdadera esencia, del calor humano de sus semejantes, es decir de si mismo, por eso es difícil encontrar un espacio donde el hombre comparta con gente sin importar las diferencias de cualquier índole. El fútbol se haconvertido en uno de los pocos espacios donde se pueden apreciar estos valores perdidos, es un deporte que no juzga, que reúne a miles de personas sin importar las diferencias. El fútbol se convierte en un medio de identificación cuando se ama al fútbol, cuando se ama a un equipo de fútbol uno se identifica con el, nace un sentido de pertenencia gracias al amor que uno siente, que permanece constante...
tracking img