el futbol soccer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto




El futbol soccer, simplemente el deporte más interesante, importante y el mejor deporte del mundo, el futbol es el deporte más popular del mundo, y este proporciona mucha diversión yentretenimiento, al igual que esparcimiento y sana recreación, ya que sirve para bastantes cosas, puede ser tomado simplemente para hacer deporte, a muchas personas les apasiona bastante, y otras personasles gusta porque quieren que esa sea su profesión. El futbol ha existido desde hace muchísimos años, y en las antiguas civilizaciones se dice que también se jugaba algo parecido y desde entonces haevolucionado hasta ser como lo conocemos ahora.
El futbol soccer o balompié, es un deporte que se juega entre dos equipos de 11 jugadores cada uno y cuatro árbitros, el central que es el que tiene laúltima palabra, dos abanderados que están por las bandas y un cuarto árbitro que indica los cambios y otras cosas, aunque en unas ligas se están implementando dos árbitros más, uno detrás de cada porteríapara más ayuda.
El futbol se juega en un campo rectangular, y hay dos porteras rectangulares, una en cada extremo, la meta es meter el balón a la portería contraria (gol), se puede hacer concualquier parte del cuerpo, menos con la mano, al final de los 90 minutos que dura cada partido, el que haya metido más goles gana el encuentro. El juego como lo conocemos casi como ahora, con las bases yreglas actuales se creó en Inglaterra, en 1963, donde se jugaba con muy poca organización y con mucha violencia, pero ya hay indicios de juegos muy parecidos como el de los mayas.
Actualmente la FIFAes el organismo que rige el futbol, el que puede cambiar alguna regla, o el que toma las decisiones de este deporte, es el organismo que lleva a cabo cada 4 años en diferente país la copa mundial defutbol, es el máximo torneo de este deporte y es el torneo más popular del mundo.
Actualmente existen millones de equipos de futbol y podría estar casi seguro que en casi todos los lugares del mundo...
tracking img