el futbol soccer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad de adquisición del conocimiento

1- Sigue las instrucciones de tu maestro para realizar una investigación documental en la que recabes información acerca de los siguientes puntosRazonamiento discursivo
Inferencia
Argumentación
Interpolación
Análisis
Síntesis
Analogías
Razonamiento discursivo: es como aquella capacidad de la razón de intuir de forma inmediata elconocimiento, o como aquellas actividades mentales que permiten conectar la información con actividades de su contexto.
El razonamiento discursivo es de suma importancia al elaborar ensayos, investigaciones,etc., ya que con el elaboramos las hipótesis y conclusiones. 
Inferencia: Es el proceso mediante el cual se puede obtener una consecuencia o deducir algo de un evento: inferir es llegar a unaconclusión. Se predicen resultados a partir de explicaciones y asociaciones que están en la mente de quien infiere, las inferencias son actos fundamentales en la comprensión. Inferir permite que el lectoragregue aquella información que no se encuentra explicita en el texto.
Argumentación: Es un razonamiento que se emplea para probar o demostrar una proposición, o bien, para convencer a alguien de aquelloque se afirma o se niega. Es una interacción discursiva que tiene el propósito de persuadir. Un argumento debe contener tres aspectos: la exposición de un supuesto, el cuerpo de la argumentación y laconclusión.
Interpolación: Situación o colocación de una cosa entre otras, especialmente de palabras o fragmentos en un texto ajeno.
Análisis: Significa “desatar” y es la operación mental queconsiste en descomponer un todo en sus partes de acuerdo con un propósito. E l objetivo del análisis es el de profundizar en el conocimiento de las cosas, comprendiendo como las partes se relacionan paraformar ese todo.
Síntesis: Es la elaboración de una composición a partir de elementos dispersos y es la operación contraria a analizar. Integramos en un todo coherente, elementos separados....
tracking img