El futbol y la cultura de los argentinos.

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
El futbol y la cultura de los argentinos:
El fútbol en Argentina es el deporte más popular: el que tiene más jugadores federados (540.000 en 2002, equivalente al 1,4% de la población) y el máspracticado por la población masculina en forma recreativa o no federada, desde la niñez, en la que alcanza a la casi totalidad, hasta los sesenta años. Nueve de cada diez habitantes declaran sersimpatizantes de algún equipo de fútbol. (Fuente: Wikipedia).
Las estadísticas muestran que este deporte es el más popular. El fútbol, forma parte del estilo de vida de la mayoría de los argentinos. Tienerelación con la cultura del tango, ya que muchos autores utilizaron este deporte en letras de sus canciones. A su vez, muchos intérpretes del Rock nacional también hacen referencia al mismo en suscanciones. También ha sido referencia de muchos escritores y humoristas, como por ejemplo “Clemente” de Caloi y Roberto Fontanarrosa. Cabe destacar también que es mencionado en programas televisivos y en elcine. Como vemos el futbol es tomado en cuenta en diferentes ámbitos populares.
En muchas familias el fútbol es parte de la vida cotidiana, ya sea cuando un padre le enseña a su hijo a cantarcanciones del equipo al cual simpatiza o lo pone en contra del equipo rival con el que se disputa el tan ansiado clásico. En la escuela, en el club, en el barrio, los niños juegan a ser jugadores, en sumayoría, del equipo al que los padres siguen. Probablemente, esos padres, cuando eran chicos, vivieron lo mismo que sus hijos están viviendo. Cuando estos niños crezcan, se volverán fanáticos por elequipo al cual “siguieron desde chicos”.
El fútbol involucra también a aspectos económicos. Un ejemplo es la financiación del Estado argentino denominado “Fútbol para todos”, con esto se puede observarque el futbol es realmente popular en todo el país. Otro aspecto económico que vale la pena resaltar son los millones que el fútbol administra en los pases de jugadores. Por último los denominados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbolista argentino
  • El Futbol Argentino
  • Fútbol Argentino
  • futbol en argentina
  • La cultura del fútbol
  • fútbol y cultura
  • La cultura del futbol
  • La Cultura Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS