El futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FUTBOL

JOHAN FELIPE RAIGOZA

Profesor.

MARGARITA

Núcleo Temático.

Lengua castellana.

Jornada (mañana)

Grado.

10ª

INSTITUCION EDUCATIVA

SORJUANA INES DE LA CRUZ

2008

1.

René Higuita

José René Higuita (28 de agosto de 1966- ), portero colombiano de fútbol. Su merecida fama como guardameta se vio incrementada por sus frecuentes salidas fuera del área parajugar el balón con los pies.Jugó en el Atlético Nacional de su ciudad natal desde 1987 hasta 1991 y con él participó de forma decisiva en el que posiblemente sea el mayor éxito del fútbol colombiano de clubes: la victoria en la Copa Libertadores de 1989. En ese partido marcó un gol de penalti en la tanda de desempate y detuvo cuatro. Un año después jugó con la selección nacional de su país lafase final de la Copa del Mundo celebrada en Italia; durante esta competición hizo gala de sus habilidades con el pie, hasta que perdió un balón ante el camerunés Roger Milla que le costó a su equipo la eliminación.

Posteriormente probó fortuna en el Real Valladolid, de la Liga española, pero su estilo no cuajó y sólo estuvo una temporada (1992-1993). Poco después de regresar a su país fueprotagonista de un escándalo que cobró dimensión internacional: contribuyó a la liberación de una niña que había sido secuestrada y recibió del padre de aquélla una cantidad de dinero en compensación. Esa conducta era contraria a la ley Anti secuestro colombiana por lo que ingresó en prisión en el mes de junio de 1993. En Colombia se convocaron manifestaciones para pedir su liberación, e Higuita llegó adeclararse en huelga de hambre hasta que fue puesto en libertad en enero de 1994. El incidente le hizo perderse la fase final del Mundial de Estados Unidos, pero no le impidió volver al Atlético Nacional de Medellín (con el que conquistó el Campeonato Nacional de Colombia en 1994) y, más tarde, a la selección nacional colombiana. Defendiendo el arco de ésta protagonizó otro suceso inédito: en unamistoso contra Inglaterra disputado en el legendario estadio de Wembley, el balón llegaba bombeado sobre la portería de Higuita. En lugar de atraparlo lo dejó pasar por encima de su cabeza y lo despejó, lanzándose en plancha, con los dos tacones, definido como el “remate del escorpión”.

No se que pensaran los demás de el como un ídolo ya que estuvo involucrado en tanto lio a lo largo de suvida, pero para mi Higuita es el ídolo colombiano ya que le aporta gran protagonismo a este deporte con unas espectaculares salidas del área y con el famosísimo remate del escorpión. Este hombre el cual fue el hombre sensación del futbol profesional colombiano se merece el respeto de cualquier guardameta ya que riesgos como los que el corrió son muy difíciles de que los haga cualquiera.

2

a.Lo describe como algo fantástico, algo lleno de emoción y que genera sensaciones muy bellas en los espectadores

b.

la admiración hacia este deporte y hacia los exponentes mas importantes que ha habido en la historia

c.

es un lenguaje que aunque técnico es muy practico, lógico y ameno a lector

3.

El futbol y la vida cotidiana:

Cuando hablamos de futbol, inmediatamente pasapor nuestra mente un balón, o una cancha o quizá tu jugador favorito, pues si el en su forma mas simple es eso agregándole el pequeño detalle de marcar goles y brindar un buen espectáculo, si ampliamos un poco la definición, futbol es pasión, es alegría, es espectáculo, es el deporte mas practicado en el mundo, es un juego universal entre otras cosas. Además de lo anterior el futbol no solo estaen las canchas ni en los estadios ni en los alrededores de los estadios, el futbol esta en cada hogar, en cada televisor, en cada joven, aunque no lo practique con total seguridad a oído hablar de el.

Por eso resulta muy común que el futbol este en nuestra vida cotidiana, ay algunas personas que tienen su mente llena de futbol, lo juegan, lo ven en vivo o van a los partidos, tienen la...
tracking img