El futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONDUCCIÓN DEL BALÓN: Se entiende por conducción del balón la acción técnica que permite al jugador dominar y llevar el balón en una determinadadirección: a la velocidad adecuada que le permita conseguir la finalidad propuesta, y la superación de los obstáculos.
-Conducción con el interior del pie: Estamanera de llevar el balón no es una conducción veloz. La pierna que Contacta con el balón debe formar con la otra un ángulo de 90 grados, llevándolaflexionada para que si la conducción se realiza en línea recta, la parte inferior del pie está elevada a la altura media del balón, quedando a planta paralela alsuelo. En caso de que la conducción se haga en curva, la punta del pie debe elevarse un poco más para que el contacto con el balón se produzca en su arcosuperior.
-Conducción con el exterior del pie: Para llevar el balón con la parte externa del pie, que algunos llaman empeine externo, es necesario realizar unmovimiento en la articulación, puesto que se trata de una superficie que va desde el dedo meñique hasta el tobillo.
La conducción se hace con la zonaintermedia, dirigiendo la punta del pie hacia el suelo, para conseguir un desplazamiento en línea recta del balón, contactando sobre la parte central del mismo.-Conducción con el empeine: El contacto se produce con la pierna adelantada, el cuerpo erguido y los brazos semiabiertos y flexionados en continuomovimiento, adelantando el brazo contrario a la pierna que avanza. La cabeza está levantada atendiendo al balón y a cualquier movimiento del adversario más próximo.
tracking img