El futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una Maravilla Por Conocer; El Fútbol

“Un partido tras otro sin descanso, para comprender al fin lo más importante en mi vida: el fútbol. ¿Puedes convencerme de que hay algo más apasionante que ungol antológico?
¿Eres capaz de afirmar que nunca has soñado con el disparo perfecto? ¿Con protagonizar ese momento en que todo un país contiene el aliento? Dime que el fútbol no es nuestro idiomauniversal, cuando el planeta entero se paraliza durante 90 minutos, para presenciar el único espectáculo con un significado para todos. Quizá tengas razón y yo esté equivocado. Habrá quien diga que sóloes un juego. Pero es un sentimiento tribal, es una cuestión de héroes, de lealtad, de devoción. A él nos entregamos con pasión y por él respiramos. Representa nuestra lucha y nuestra convicción.Este es nuestro credo. Ahora sal ahí y siente la fiebre, el clamor de la multitud, el rugido de la masa entregada. Este es un juego maravilloso.” (Presentación del videojuego FIFA 2006, Alemania)Muchos dicen que el fútbol es pasión de multitudes o que es el deporte rey. Pues claro, cómo no lo va a ser. Es un mundo que configura una realidad única y sublime, que nos adormece y nos entrega las másvariadas obras de arte: una volea de larga distancia que se cuela en la ratonera derecha, un gol colectivo en donde participa todo el equipo, un centro que acaba con una chilena clavada en el ángulo,y por qué no de vez en cuando, un balón que sale de los pies del “1” cruza toda la cancha, da un bote, sobrepasa al arquero rival y acaba dentro de la red.
Además de ofrecernos jugadas magistrales,hace converger los más contradictorios sentimientos en un simple objeto que tiene forma de esfera, un balón, que poco importa si es Adidas o Nike, blanca o azul, la Tango o la Jabulani (balonesutilizados en diferentes mundiales, en el de 1978 y en el de 2010, respectivamente). Lo realmente significante es que despierta inevitablemente un sinfín de pasiones y situaciones asombrosas. Tensión en...
tracking img