el futbol

Páginas: 18 (4255 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
El fútbol.
El  fútbol, es un deporte en el que dos equipos compuestos por once jugadores se enfrentan entre sí. Cada equipo, que dispone de diez jugadores que se mueven por el campo y de un portero (también conocido como arquero o guardameta), tratará de lograr que la pelota (balón) ingrese en el arco (portería) del equipo rival, respetando diversas reglas.
Objetivos y metas en el fútbol.-Empezar la competencia es iniciar un camino de metas y objetivos a corto y largo plazo; es difícil coincidir entre directivos, técnicos y jugadores, objetivos finales para alcanzar el triunfo, es importante que los dirigentes transmitan sus ideas al entrenador y será el encargado de socializar los objetivos con los jugadores, no hay fórmulas infalibles para lograr un equipo ganador, aunque hayfactores que llevan al éxito, el compromiso, equilibrio, talento y trabajo continuo.
-Una tarea fundamental es establecer que todos los miembros del equipo asuman como propios los objetivos previstos y realizar el trabajo para alcanzarlo.
-En el fútbol el producto es el fútbol, hay que mejorar es el equipo y todo gira alrededor de esta mejoría, se debe tener un equipo que esté en disposición de ganartodos los torneos para hacer felices a sus hinchas y socios, una manera de lograr nuestros objetivos es comprometernos con ellos ahora y siempre en beneficio del club, el éxito se obtiene gracias al esfuerzo de todos.
-Para lograr los objetivos es importante el número de jugadores, el técnico argentino Gustavo Alfaro se refiere: “Lo ideal es 24-25 Jugadores, no más. ¿Por qué? Dentro de los 25tengo 5 juveniles y trabajo con 20 profesionales, en el plantel están siempre los 11 que juegan; 5 están medianamente contentos que son los que están en el banco y ocasionalmente juegan, si se tienen más jugadores, el descontento es mayor, siempre les digo que las camisetas no tienen nombre sino número, los puestos se los ganan en la cancha”.
Historia del fútbol.
El fútbol fue jugado por primeravez en Egipto, como parte de un rito por la fertilidad, durante el Siglo III antes de Cristo. La pelota de cuero fue inventada por los chinos en el Siglo IV antes de Cristo. Los chinos rellenaban estas pelotas con cerdas. Esto surgió, cuando uno de los cinco grandes gobernantes de China en la antigüedad, Fu-Hi, apasionado inventor, apelmasó varias raíces duras hasta formar una masa esférica a laque recubrió con pedazos de cuero crudo. Acababa de inventar la pelota. Lo primero que se hizo con ella fue sencillamente jugar a pasarla de mano en mano. No la utilizaron en campeonatos. 
Los griegos y los romanos practicaron el fútbol, y estos últimos los llevaron a las islas británicas. El juego se convirtió en deporte nacional inglés, y a principios del Siglo XIX dio origen al rugby. El fútbolmoderno tuvo su origen en Inglaterra en el Siglo XIX. Pero su nacimiento es muy anterior, puesto que los juegos de pelota practicados con el pie se jugaban en numerosos pueblos de la antigüedad. El Harpastum romano es el antecedente del fútbol moderno, y se inspiró en un juego griego que utilizaba una vejiga de buey como pelota. Los romanos, en época del imperio, llevaron a Britania este juego,donde -según datos legendarios- se practicaba una especie de fútbol nativo. 
El 26 de Mayo de 1928, el Congreso de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, ubicado en Amsterdam, decidió, organizar una competencia (la Copa Mundial) de todas las naciones afiliadas. En 1930 se realiza el Primer Campeonato Mundial de Fútbol en Uruguay. La Selección Uruguaya sale Primer Campeón Mundial de Fútbol,tras vencer a la Selección Argentina por 4 a 2. 
De los puntos más resaltantes de la historia de la Copa Mundial tenemos como país que ha estado presente en todas las fases finales desde 1930, a Brasil, con un total de 15 veces. También cabe resaltar que los brasileños han ganado 49 de los 73 partidos jugados. 
* En 1928, el Congreso de la Federación Internacional de Fútbol creó la Copa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS