El futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL FUTBOL

1.1. CONCEPTOS
El futbol es un deporte que apasiona a muchas personas, por tal motivo este trabajo está dirigido a todos aquellos que sientan esaadrenalina cada vez que ven o escuchan un partido, por los diferentes medios de comunicación y más aún para aquellos que se acercan al estadio a disfrutar en vivo de este deporte. De igual forma, para losque no lo conocen que aprendan un poco del mismo.
La palabra futbol proviene del idioma inglés football, foot quiere decir pie y ball balón. Esta después fue traducida en otras lenguas: fussballen alemán, voetball en holandés y balompié en español, expresión de poco uso. Los italianos denominan a este deporte como calcio, en recordación de un viejo juego de pelota de la península, y losfranceses utilizan la palabra inglesa.
A continuación diversos conceptos sobre el futbol:
Diccionario Norma (1981) lo define como: “Juego de equipos en la cual se trata de introducir con los pies elbalón en la meta contraria” (p. 298).

Diccionario Escolar de Español (2010), dice que el futbol es : “ Juego entre dos equipo de once jugadores cada uno, que consiste en introducir el balón elmayor número posible en la portería del equipo contrario, guardada por un portero”( p. 174)


En español la Enciclopedia Libre Universal define al futbol: “Como un deporte en el cual se enfrentandos equipos de once jugadores cada uno, que tiene como objetivo introducir el balón el cual es redondo tantas veces pueda en la portería, formada por tres parales dos verticales y uno horizontal,evitando el uso de las manos con excepción del portero y en los saques laterales el mismo consta de dos tiempos de cuarenta cinco minutos y quince minutos de descanso”.
Objetivo meter una pelota en unarco. Es considerado el juego más popular del planeta.” (Rocío, 31.5. 2008).
El Diccionario del Futbol, nos dice: que en los Estados Unidos y algunos otros países angloparlantes también conocen a...
tracking img