el futbol

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014


EL FUTBOL
El deporte del futbol se practica entre dos equipos de once jugadores que tratan de introducir un balón en la portería del equipo contrario impulsándolo con los pies, la cabeza o cualquier otra parte del cuerpo a excepción de las manos y lo brazos; en cada uno de lo equipos hay un portero que puede tocar el balón con manos y bazos pero este solo puede estar dentro de cierta área;el equipo vencedor es aquel que logra mas goles durante los 90 minutos que dura el encuentro.

Cuando este deporte fue reconocido con el nombre de futbol se considera a partir del año 1863, año en el que se fundo THE FUTBALL ASSOSIATION, aunque sus orígenes al igual que los demás códigos de futbol se remontan bajo siglos atrás, particularmente en la s islas británicas durante la edad media. Sibien existían puntos en común entre diferentes juegos de pelota que se desarrollan en el siglo III A.C; el futbol actual tal como se le conoce hoy tiene sus orígenes en las islas británicas.
REGLAS DEL FUTBOL
1. El largo máximo del campo deberá ser de 200 yardas (4182.88metros) la anchura máxima deberá ser de 120 yardas (109.728 metros), el largo y el ancho deberá estar de limitados con banderas;y la meta será definida por dos postes verticales y separados por ocho yardas sin ninguna cinta o barra entre ellos.
2. Un sorteo por las metas deberá realizarse, y el juego deberá comenzar mediante una patada con balón detenido desde el centro del campo por el bando que allá perdido el sorteo por las metas; el otro lado no deberá estar a menos de 10 yardas del balón hasta que haya sido sacado.3. Después de que se consiga un gol, el bando perdedor deberá tener derecho a sacar, y los dos lados deberán cambiar metas después de que termine la primera parte y vayan a la parte complementaria.
4. Un gol deberá ser obtenido cuando el balón pase entre los postes d meta o sobre el espacio entre los postes de meta (a cualquier altura), sin haber sido lanzado golpeado o transportado con lamano.
5. Cuando el balón se encuentre fuera del campo, el primer jugador que lo toque deberá lanzarlo desde el punto de la línea delimitadora por donde salió del campo en una dirección en ángulo recto a la línea delimitadora y el balón no deberá estar en juego hasta que haya tocado el suelo.
6. Cuando un jugador haya pateado el balón, cualquiera del mismo lado que se encuentre mas cerca de la líneade meta del oponente estar afuera del juego, y no puede tocar el balón, ni de ningún modo impedir que lo agá otro jugador, hasta que el este en juego, pero ningún jugador esta fuera de juego cuando el balones sacado desde atrás de la línea de meta.
7. En caso que el balón vaya detrás de la línea de meta si un jugador del lado al que pertenece la meta toca primero el balón, deberá tener derecho aun tiro libre, desde la línea de meta en el punto opuesto al lugar en el que el balón deberá ser tocado.
8. Si un jugador realiza una atrapada de aire, deberá tener derecho aun tiro libre mostrando que lo reclama mediante una marca con el taco simultáneamente; y para tomar ese tiro podrá retroceder tanto como desee, y ningún jugador del lado opuesto deberá avanzar mas allá de la marca hasta quehaya pateado
9. Ningún jugador deberá correr con el balón en la mano .si no se concederá libre directo al otro equipo y se podre sancionar al infractor
10. Ni zancadillas ni patadas deberán ser permitidas, y ningún jugador deberá usar sus manos para sujetar o empujar a su adversario.
11. Un jugador no deberá estar autorizado lanzar el balón o pasarlo a otro con sus manos, salvo para realizar unsaque de banda
12. Ningún jugador deberá ser autorizado a tomar el balón con sus manos bajo ninguna excusa mientras se encuentre en el juego.
13. Ningún jugador deberá ser autorizado a usar clavos salientes, placas de hierro o gutapercha (refuerzo de goma salida) en las suelas de sus botas.

El deporte del futbol llego a tal nivel de popularidad que ya se jugaba mundialmente, por lo cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS