el futbol

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular Para la Educación.
L.N “Batalla de la Victoria”.
Maturín Estado Monagas.
3 Año Sección “C”.
Historia del Fútbol.
Profesor: Luis Montaño. Estudiante: Nicole Martínez.
Introducción:
El Presente Trabajo es el resultado de lainvestigación realizada por mi persona habla de sus reglas. Cuantos jugadores debe de haber dentro de una Cancha para iniciar un partido. De la función que tiene cada jugador.

Historia del Fútbol :
La historia del fútbol asociación, conocido simplemente como fútbol, se considera a partir de 1863, año de fundación de The Football Association, aunque sus orígenes, al igual que los demás códigos defútbol, se remontan varios siglos en el pasado, particularmente en las Islas Británicas Durante la Edad Media. Si bien existían puntos en común entre diferentes juegos de pelota que se desarrollaron desde el siglo III A. C. el fútbol actual, el deporte tal como se lo conoce hoy, tiene sus orígenes en las Islas Británicas.Los primeros códigos británicos que dieron origen al fútbol asociación secaracterizaban por su poca organización y violencia extrema. No obstante, también existían otros códigos menos violentos y mejor organizados. Quizás uno de los más conocidos fue el calcio florentino, deporte de equipo muy popular en Italia que tuvo incidencia en los códigos de algunas escuelas británicas. La formación definitiva del fútbol asociación tuvo su momento culminante durante el siglo XIX. En1848 representantes de diferentes colegios ingleses se dieron cita en la Universidad de Cambridge para crear el código Cambridge, que funcionaría como base para la creación del reglamento del fútbol moderno. Finalmente, en 1863 en Londres se oficializaron las primeras reglas del fútbol asociación Desde entonces el fútbol ha tenido un crecimiento constante, hasta llegar a ser el deporte más populardel mundo.
Medidas de la Cancha Incluyendo la Arquería:
En cada parte hay un área de portería. Las porterías o arcos son de 2 metros de alto por 3 metros de ancho; el ancho de los postes y el travesaño es de 5 cm.
Dicha portería se encuentra dentro de un área de 74,5 m cuadrados, trazados a partir de dos cuartos de círculo, con centro en cada uno de los postes y radio de 6 metros, unidos por unalínea paralela a la línea de gol.
La línea de golpe franco es una línea discontinua; se marca a 3 metros por fuera de la línea del área de portería. La línea de 7 metros será de 1 metro de largo y estará pintada directamente frente a la portería. La línea de limitación del portero (utilizada sólo para penaltis) se sitúa a 4 metros de la portería. La línea de cambio (un segmento de la línea debanda) para cada equipo se extiende desde la línea central a un punto situado a una distancia de 4,5 metros de ella.
Pase y Circunferencia del Balón y la Uniformidad:
• Forma: Esférica.
• Medidas: Una circunferencia de entre 68 y 70 centímetros (inclusive).
• Peso: Entre 410 y 450 gramos (inclusive) al comienzo del partido.
• Material: Cuero u otro material apropiado.
• Presión de inflado:1,6 – 2,1 atmósferas (600 – 1.100 gramos por centímetro cuadrado)
Tipos de Pases y Recepción:
Los jugadores de fútbol deben ser capaces de controlar los balones que reciben. La forma más fácil suele ser parar la pelota; en este caso, el balón debería ser situado en la posición ideal para el próximo toque. Los jugadores avanzados pueden usar el primer toque para hacer que el balón se mueva deforma rápida hacia donde tienen planeado correr. También pueden utilizar el primer toque para pasar el balón. Evitar el balón en vez de recibirlo puede despistar a los defensores oponentes y es un arma ofensiva en algunas situaciones.
Pase
Para mantener la posesión del balón es esencial tener capacidad para pasarlo en corto entre los jugadores cercanos de forma precisa y a tiempo. Los pases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS