El Futbol

Páginas: 9 (2209 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa “Carabobo”
Valencia - Edo. Carabobo

Docente:

Maria Conchita

Integrantes:



Valencia, Febrero 2013

Índice

¿Quien fue Andrés Bello?
Neoclasicismo
Contexto histórico del Neoclasicismo
Características del Neoclasicismo
Anexos
Conclusión

Introducción
En relación con DonAndrés Bello, notable humanista destacó en la educación americana con sus principios e ideas innovadoras. Representa en América la ilustración más viva y su acción educativa infatigable, fue una verdadero avance en pro de la liberación, el desarrollo y la transformación educativa y cultural de nuestros pueblos. Con su obra y acción se establecen los cimientos culturales del continente.

 Éstenace en Caracas el 29 de noviembre de 1781. Sus padres fueron Bartolomé Bello y Ana Antonia López. Su vida se desarrolla en tres grandes escenarios: la Caracas de fines del siglo XVIII y principios del XIX, que fue una de las ciudades más cultas del imperio español en América; el Londres que estaba convirtiéndose en la capital de un nuevo imperio mundial, y finalmente Chile, donde realiza la partemás fecunda de su obra.

En la amplia labor desarrollada por Bello a lo largo de su vida, se puede apreciar un intento por definir la civilización de Hispanoamérica, a través de los medios que tenía a su alcance: el libro, las lecciones, el teatro, el periódico, etc. Por esta razón, para muchos estudiosos de su vida y obra, Andrés Bello puede ser considerado como mencionamos antes, el primerhumanista del continente.

¿Quien fue Andrés Bello?
Andrés Bello nació en Caracas, Venezuela, el 29 de noviembre de 1781 y falleció en Santiago de Chile el 15 de octubre de 1865. Andrés Bello fue uno de los más grandes humanistas de América Latina, dedicándose a la literatura, la educación, la filología, la filosofía, el derecho. Ejerció la docencia particular en Venezuela y tuvo el honor de serprofesor de Simón Bolívar. Acompañó en sus exploraciones, al barón Alejandro von Humboldt en sus exploraciones científicas en las Colonias.

Su trayectoria puede dividirse en tres etapas diferenciadas: 1781-1810: su vida en Venezuela; 1810-1829: su viaje a Inglaterra y su misión diplomática; 1829-1865: su estada en Chile.

Durante sus 74 años de vida, don Andrés Bello pudo ser actor yobservador de tres importantes etapas por las que atravesó Latinoamérica:

Las últimas décadas de la etapa colonial -1781 a 1810- en Caracas.

Las guerras de independencia: -1810 a 1829- radicado en Londres.

La estructuración de un gobierno y la formación de las nacionalidades hispanoamericanas –1829-1865 en Chile Los procesos anotados en el párrafo anterior, se dieron en todas las colonias deHispanoamérica, aunque existen diferencias de uno o más años en la duración de cada etapa, según las circunstancias específicas de cada nación.

Sus ideas, objetivos, conocimientos y hasta su propio carácter, se vieron influidos decisivamente por las vivencias y hechos que tuvieron lugar durante las etapas mencionadas.

Durante la época colonial, don Andrés Bello no tuvo la oportunidad derealizar actividades de carácter político, entonces se dedicó a estudiar la naturaleza y el pensamiento humano.

Hacia 1810, etapa en la que se inicia la guerra de independencia, don Andrés Bello, dado que Venezuela tenía un nuevo gobierno, partió a Londres en misión oficial, junto con Simón Bolívar & López Méndez.

La misión diplomática que se les había encomendado se relacionaba con lograr laaprobación del movimiento independentista y, por supuesto, la ayuda económica, del gobierno inglés.

Don Andrés Bello vivió en Londres 19 años, lo que le permitió ampliar su visión del mundo, gracias a su empeño de obtener más conocimientos y mayor hondura en sus análisis.

El tímido Andrés Bello, fruto de la colonia de Caracas, se encontró de pronto con una mayor seguridad en sí mismo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS