República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Escuela Básica Bolivariana “Miguel López García”
Coro – Estado – Falcón

Realizado por:

Santa Ana de Coro;Junio del 2.010

Índice

Introducción.
1. ¿Qué es el futbolito?
2. ¿Quién fue el fundador del futbolito?
3. ¿En qué año se creó el futbolito?
4. La importancia del futbolito.5. Reseña histórica del futbolito.
Conclusión.
Anexos.
Bibliografía.

Introducción

Este trabajo trata sobre el futbolito. Este deporte es una rama del fútbol que es uno de los deportes másconocidos mundialmente, estos dos deportes son diferentes en la forma de jugarlos ya que el futbolito y el fútbol tienen distintas medidas de las canchas, el tamaño del balón y la cantidad de jugadorespero a su vez cuenta con gran similitud con respecto a la manera de jugarlo.

En Venezuela, es uno de los deportes más comúnmente practicado por nuestros jóvenes a quienes vemos en las diferentescanchas deportivas, estacionamientos, patios y hasta en las calles. Pero, ¿qué tanto sabemos de este tan entretenido deporte?

¿Qué es el Futbolito?

El futbolito, fútbol sala o fútbol de salón es launión de varios deportes: el fútbol, que es la base fundamental del juego; el waterpolo; el balonmano y el baloncesto. Tomando de éstos no sólo reglas, sino también técnicas de juego.

Losjugadores de este deporte precisan de una gran habilidad técnica y dominio sobre el balón, así como velocidad y precisión en la ejecución tanto al recibir, pasar o realizar gestos técnicos.

El gransecreto de la vibración, el ritmo y la vivacidad del juego bajo techo radica en el reglamento. En el futbolito están prohibidos empujones, cargas de cualquier tipo, tirarse a los pies a barrer la pelota.Esto es falta. Y las faltas son acumulativas. Al llegar a cinco, los tiros libres son sin barrera y a una distancia máxima de 10 metros. Esto es lo que se llama doble penal. Por ello, todo el mundo se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). El futbolito. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Futbolito/463758.html

MLA

"El futbolito" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Futbolito/463758.html>.

MLA 7

"El futbolito." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Futbolito/463758.html>.

CHICAGO

"El futbolito." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Futbolito/463758.html.