El futsal

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
El futbol sala nació en Uruguay en 1930. Cuando este bello país quedó campeón del mundo de fútbol, hubo un gran interés por practicar ese deporte y las escueles uruguayas de aquel entonces nodisponían de espacio suficiente para crear campos de fútbol.

el béisbol es que es un deporte competitivo del cual participan 2 equipos conformados por 9 jugadores cada uno. 
Es el deporte nacional deEstados Unidos, donde gran parte de su población es fanática de los equipos que conforman las Grandes Ligas.
Pero no solo Estados Unidos es tierra de béisbol, también es muy popular en Japón, Cuba,Canadá, Corea del Sur, Taiwán, Venezuela, México, República Dominicana y Puerto Rico, entre otros.
Los orígenes del béisbol son inciertos, entre otros momentos de la historia se lo ha ubicado en la EdadMedia, pero se cree que el antecedente más cercano del deporte se encuentra en Inglaterra. 
En Inglaterra se practicaba, entre los años 700 a 1500 (d.C.), un juego entre niños que se denominabaRounders. Jugaban en un campo que era marcado con postes o piedras y no tenían un número fijo de participantes, pero sí jugaban en igualdad numérica para cada bando. 
En el campo no existían posicionesespecíficas, pero si estaban definidos un pitcher (llamado packer o feeder) y un bateador (striker).

El trompo El pico o peón1 es un juguete consistente en una peonza acompañada de una cuerda.Enrollando la cuerda alrededor del trompo y tirando violentamente de uno de sus extremos a la vez que se lanza el conjunto contra el suelo, se consigue que el trompo rote sobre su punta, manteniéndoseerguido y girando en el suelo. A lo largo de la historia su uso ha ido variando desde simple juego de niños hasta instrumento para prácticas de adivinación ychamanismo.2

El papagayo (o Cometa)  |
Lospapagayos y/o cometas nacieron en China, hace más de dos mil años, se les conocía con el nombre de "pájaro del viento" o "arpa del viento". Para ese entonces su recubierta era básicamente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • futsal
  • Futsal
  • futsal
  • futsal
  • Futsal
  • Futsal
  • Futsal
  • Futsal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS