El futuro de la administacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FUTURO DE LA ADMINISTRACION
Pondré es importante innovar la Administración de las Empresas
- Avance mentalmente diez o veintiocho años y pregúntese.
¿Cómo estarán organizadas y dirigidas las compañías más exitosas del mañana?
¿Cuáles son las prácticas diferentes y poco ortodoxas que distinguieron a la vanguardia de la vieja guardia?
¿Qué harán, o no harán, los gerentes de las empresaslíderes que sorprendería a los Directivos de las empresas de hoy?.
¿Qué había de diferente en la manera como las compañías manejan el talento humano asignan recursos, desarrollan estrategias y miden su desempeño?

No se angustie si su respuesta es no. Si se piensa en los poco que la administración ha cambiado durante los últimos decenios, no es raro que a la mayoría de las personas les sea difícilimaginar cómo podrían reinventarse la práctica gerencial en los decenios futuros.

Tras evolucionar rápidamente durante la primera mitad del siglo XX, la tecnología de la administración, parece haber evolucionado a paso de tortuga si se la compara con los impresionantes cambios que hacemos presenciado durante el último siglo en los campos de la tecnología, los estilos de vida y la geopolítica.Deberíamos rendirles culto en tiempos erigidos en honor de Frederick Frederick Taylor, Max Weber, Chester Barnard, W Edwards Demming, Peter Drucker y todos los demás apóstoles y profetas de las administraciones por todo ese bagaje de conocimientos entregados en forma de teorías que son las que han dado la categoría de ciencia a la administración.

Sin embargo; con el correr del tiempo,todos los grandes inventos, incluido e de la administración, avanzan por un camino que va del nacimiento a la madurez y , en ocasiones a la senescencia.

El conocimiento se acumula y no tardan en surgir grupos de innovadores que redefinan la gama de posibilidades, dejando a las primeras a veces en obsolescencia.

La adolescencia ruidosa e inventiva de la administración ha quedado muy atrás(casi un siglo).
En efecto la mayoría de las herramientas y técnicas esenciales de la administración moderna fueron inventadas por personas nacidas en siglo XIX, ellos desarrollaron unas descripciones normalizadas de los cargos y de los métodos de trabajo, inventaron protocolos para planear y programar la producción, inventaron el intríngulis de la contabilidad de costos y análisis de rentabilidady desarrollaron controles dinámicos detallados, diseñaron esquemas de remuneraciones basados en incentivos entre otras cosas .

Es que en los últimos 20 ò 30 años de la historia de la administración apenas podríamos identificar una docena de innovaciones de la magnitud de las que sentaron las bases de la administración moderna. Algunas preguntas obligadas nos hacen reflexionar ¿Sí en realidadnecesitamos un nuevo modelo de administrativo? Y de ser así hay alguno esperando por ahí a ser descubierto.

Otra de las preguntas al respecto sería ¿Son tan plenas nuestra vidas laborables y son nuestras organizaciones tan infinitamente capaces que no tienen sentido anhelar algo mejor? difícilmente es así.
El hecho es que pesa a sus logros indiscutibles hasta la fecha, a decir de Hamer, laadministración moderna nos ha legado una serie de acertijos desconcertantes, sacrificios preocupantes que piden a gritos audacia en el pensamiento y enfoques diferentes.

El aparato gerencial moderno logra que unos seres humanos díscolos, obstinados y libres de espíritu obedezcan las normas y las reglas pero a costo de desperdiciar cantidades prodigiosas de imaginación e iniciativa que además poneen peligro la adaptabilidad de la organización.

La administración moderna ha dado mucho pero también ha quitado mucho. Debemos aprender a coordinar los esfuerzos de miles de individuos sin crear una jerarquía opresiva de supervisores, a mantener los costos bajo control estrecho sin estrangular la imaginación humana. y construir organizaciones donde la disciplina y la libertad no sean...
tracking img