El futuro de la administracion conclusiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusiones
Las teorías administrativas del siglo pasado fueron muy practicas en su momento dadas las condiciones de la época en las que se implementaron, pero hoy en día; debido las nuevasexigencias de los mercados, se hace necesario innovar y evolucionar los procesos administrativos, en pro de hacer las organizaciones más adaptables a los cambios.

La tendencia de la administración modernaes a la humanización de los sistemas productivos, para con ello obtener ventajas competitivas apoyados en la creatividad del pleno de la nomina de empleados y no de unos pocos creativos.

Lademocratización en las decisiones y la implicación y el empoderamiento de los trabajadores hace las organizaciones más adaptables a los cambios exigidos por los nuevos mercados.

La supervisión se debe irdisminuyendo cada vez mas tendiendo a sistemas de autogestión, que han demostrado ser más eficientes.

Se deben desechar todos los conceptos y preceptos administrativos heredados e intentar cambiarparadigmas administrativos que perjudican seriamente el proceso creativo en todos los niveles de la organización, acarreando con ello un atraso en los procesos de innovación.

Las organizacionesque no inicien un proceso de innovación administrativa, y creatividad evolutiva constante, están llamadas a desaparecer o a pagar muy caro su retraso, pues está comprobado que por insistir en procesostradicionales administrativos, muchas de las grandes organizaciones han perdido su posición en el mercado y muy difícilmente llegaran a recuperarlo.

No se debe tener a invertir en innovación y sedebe ser equitativo a la hora de juzgar la productividad de un proceso innovador, pues si se compara con procesos establecidos, se condenaran a muerte procesos que a mediano o largo plazo pueden generarventajas competitivas ostensible.

El proceso innovador debe ser constante y permanente e insistente, inclusive se debe considerar como política organizacional.

Podríamos concluir que en...
tracking img