El futuro de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El futuro de la administración (Gary Hamel)
0
El futuro de la administración (Gary Hamel)
Posted by FunkyPuma on viernes, julio 17, 2009 in Formación, Innovación, Libroteca, Liderazgo, Manallment,Tecnologia
Me gustan las ideas que comparte Gary Hamel en una entrevista sobre su nuevo libro: El fúturo de la administración, donde por cierto, pone como ejemplo a Google y su modeloadministrativo:

Sobre los objetivos - "No hay nada malo en trabajar para maximizar el valor de los accionistas. El problema viene cuando lo conviertes en el principal objetivo. Entonces se toman atajos, comomanipular los números en lugar de crear valor. (Me recuerda a Si Aristóteles dirigiera General Motors al respecto de las decisiones éticas) Un líder innovador te dirá que los empleados son lo primero,los clientes lo segundo y los accionistas lo último. Si los empleados no están inspirados, los clientes no estarán satisfechos y los accionistas menos".

Sobre la innovación - "El management seinventó para transformar a la gente en robots, y hemos pagado el precio. Nos han robado la imaginación, la creatividad y la pasión. (Estoy escuchando a Sir Ken Robinson al respecto de la educación) Éstas sonlas capacidades diferenciales, y no la obediencia ni la especialización. Los gestores se preguntan: ¿cómo puedo conseguir que mis empleados contribuyan a los objetivos de negocio? Pero la preguntadebería ser: ¿cómo construyo una organización que motive a la gente a ofrecer su creatividad y pasión todos los días?"

Sobre la tecnología - "Para entender el futuro de la gestión empresarial tenemosque analizar la revolución social que está ocurriendo en Internet". (Vean a Clay Shirky y lean la Generación Facebook para profundizar en este tema)

Sobre los líderes - "No creo que ninguno hayaido a una escuela de negocios. No estoy en contra de ellas, doy clases en una (se ríe). Pero si analizo a los gestores que son realmente innovadores, como Eric Schmidt de Google o John Mackey de...
tracking img