El futuro de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
"La Administración del Futuro"
RESUMÉN Y CRÍTICA DE LA OBRA
“EL FUTURO DE LA ADMINISTRACIÓN”
DE GARY HAMEL

“Desde que el hombre empezó a razonar también comenzó a filosofar sobre el ¿por qué? de las cosas y el ¿cómo? de estas; entonces fue ahí cuando se pregunto ¿Qué vendrá mañana? ¿Qué nos depara el mañana?...”
Jesús Gonzalo L.J.

- Esta obra nos presenta la decisión de un hombre (GaryHamel) para hacer un llamado a la innovación. Conocemos, ya, que existen varios libros sobre cuestiones de romper parámetros establecidos (desligarnos del paradigma) para poder crear, ampliar e implementar nuestra realidad mediante la innovación, pero lo que marca la diferencia en este libro es que nos explica que en el no hay ningún interés por decir: “sal y has esto, o aquello”; o porestructurar y darnos los pasos correctos para desarrollar la innovación, sino que mas bien el nos presenta ejemplos de aquellas empresas o aquellas personas que se han desligado de la administración , y que han trascendido a su época por ir mas allá de los modelos vigentes o contemporáneos a ellos, también ciertas premisas que debemos tener en cuenta pero no de modo reglamentado . Este libro nos ayuda aentender mejor porque la necesidad de cambiar, porque la necesidad de innovar constantemente.

PRIMER CAPÍTULO: POR QUÉ ES IMPORTANTE INNOVAR EN LA ADMINISTRACION DE LAS EMPRESAS

- Aunque sabemos de antemano que nuestro mundo es dialéctico y se encuentra en constante cambio y que hay mas de una obra que nos dice que debemos estar alertas a ello. Este libro se pregunta y nos pregunta ¿Cómo ve elfuturo de la administración? ¿Por qué parece que la administración este estancada en una especie de suspensión? ¿Quién quedaría arriba en caso de que las funciones y las reglas administrativas dieran un vuelco? Lo interesante en este capítulo y en los otros tres que comentare; son sus subdivisiones donde brevemente son contestadas todas las preguntas y donde nos muestran en orden, y reiteran, ladificultad que se nos presentara en el futuro si desde ahora no comenzamos poniendo de cabeza lo aprendido (desarmando el rompecabezas para unir estas piezas a uno mas grande) para reestructurarlo en el nuevo orden que se presentara. 
- ¿Es el final de la administración? Será cuando las personas se queden dormidas y no se den cuenta que el mundo cambia (como Kif y Kof no se dieron cuenta de cuandose acabaría el queso en la obra“¿Quién se llevo mi queso?) cuando no se sacrifiquen y estrangulen tantas ideas de la imaginación humana, será cuando venzamos los nuevos desafíos, cuando no estemos limitados a nuestras creencias, cuando improvisemos, renovemos y creemos proyectos; porque la administración científica implica una revolución mental completa. 
- El autor nos dice que la ventajaprimordial al aceptar el reto de innovar la administración; nos resulta un buen negocio. Aunque para mi resulte obvio el hecho de que innovar represente una ventaja. En esta obra se mostrara la esencia del porque lo es; haciendo comparaciones históricas, mostrándonos un modelo de contexto. El autor también señalara es en la pasión por resolver problemas extraordinarios donde se forja el potencial. 
-Cuando se aparta la creatividad de las personas y se transgrede el derecho a la imaginación, cuando no hay tolerancia; la innovación requiere tiempo. En esta obra el autor cuestionara ¿Dónde están los incentivos para alentar a la gente a soñar? y nos mostrara una escala de cómo las actividades humanas están organizadas, según el texto desde la base hasta el primer lugar: 1.- obediencia, 2.-diligencia, 3.- conocimiento y el intelecto, 4.- iniciativa. 5.- creatividad; y por ultimo, 6.- pasión. Es mas que acertada esta escala, la pasión puede mas que motivar, porque su propósito es la realización total de lo que se desea. Ahora imaginemos un trabajador que trabaje con pasión y no con presión; ahora también imaginemos a una organización guiada por la pasión (bien canalizada al éxito del...
tracking img