El Futuro De La Ingenieria Industrial

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
ANALISÍS
El futuro de la ingeniería industrial
JOAN J. SAURA BARREDA 
Entre los objetivos de la Unión Europea se encuentra la coordinación de políticas y normas legislativas de sus estadosmiembros que conduzcan a la reforma de la estructura y organización de sus enseñanzas universitarias para favorecer la construcción del Espacio Europeo de Educación superior.
Esta contribución ha sidoposible porque, a lo largo de estos 150 años, los ingenieros industriales han configurado y adaptado su perfil académico a las necesidades del desarrollo tecnológico en continua evolución, lo que les hapermitido estar presentes en la vanguardia del desarrollo industrial, la innovación, la investigación y los servicios públicos.
Desde mediados del siglo XIX, los cambios tecnológicos y las principalesiniciativas de la industria española han contado con el protagonismo destacado de los ingenieros superiores industriales.
Posteriormente el proceso de tercerización creciente, ha llevado a muchosingenieros industriales a trabajar en el sector terciario, en compañías de servicios, ingenierías, consultorías, finanzas, etc. Ahora cada día más, crece el porcentaje de Ingenieros Industriales quededican su vida profesional a las técnicas de vanguardia, la investigación y la formación.
El ingeniero industrial sale preparado para seguir aprendiendo durante toda su vida profesional, adaptándose confacilidad a los cambios tecnológicos que se van produciendo, o actuando como motor de dichos cambios.
Con estas perspectivas ¿seguirán siendo los Ingenieros Industriales un factor determinante deldesarrollo tecnológico? Probablemente un ingeniero polivalente, conocedor desde sus fundamentos de las diversas tecnologías industriales, innovador, e impulsor de sistemas complejos, sí puededesempeñar un papel decisivo en el futuro desarrollo tecnológico.
Los más de 150 años de contribución al progreso industrial de España, unas excelentes perspectivas de contribuciones futuras, ¿serán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Industrial Al Futuro
  • Futuro de la ingenieria industrial
  • Futuro de la ingenieria industrial y su desarrollo sustentable
  • Futuro de la ingenieria industrial
  • Futuro de la ingenieria industrial
  • Retos Futuros De La Ingeniería Industrial
  • Ingenieria del futuro
  • Ingenieria en el futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS