El Futuro De La Inyernet

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
EL FUTURO DE LA INTERNET PARA EL SIGLO XXI
Nos esperan nuevas autopistas para la supercarretera de información. La tecnología de la Internet fortalecerá la calidad de enseñanza y aprendizaje de losmaestros y estudiantes. Los enlaces del ciberespacio serán de mayor magnitud entre la escuela, hogar, y el planeta.
Consecuentemente, los maestros podrán mantenerse actualizados constantemente en sucampo de especialidad, puesto que estarán recibiendo material instruccional reciente y actualizado, tales como los planes diarios y otros materiales instruccionales. Los estudiantes poseerán lacapacidad de enriquecer su conocimiento por medio de la búsqueda de recursos e información educativa localizadas en el ciberespacio. En resumidas cuentas, la teleinformática en la forma de la Internet seráparte integrar del proceso de enseñanza-aprendizaje, mediante el cual se benefician tanto los maestros como los estudiantes.
El ambiente educativo moderno requiere que los maestros y estudiantes sepreparen en ciertas destrezas técnicas fundamentales, tales como el acceso de información, la manipulación de esta información, y su aplicación para resolver problemas (Friel, Knuth, et al., 1994).Esta tendencia actual será más evidente en el próximo milenio.
Debemos ir pensando que la supercarretera electrónica de la información se convertirán en las autopistas principales de comunicación parael siglo XXI.
Todas las instituciones académicas que preparan maestros para el sistema educativo del país deberán de entrenar a sus estudiantes sobre las nuevas innovaciones tecnológicas que sonimperantes de aprender, de manera que puedan ser integradas y aplicadas en sus actividades educativas con sus estudiantes. Para mejorar la calidad de la educación será necesario, pues, la incorporación delas computadoras y el uso de la Internet en las clases regulares de los maestros a nivel primario y secundario. Esto será, sin duda, la nueva pedagogía virtual del siglo XXI.
El acelerado paso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El futurismo
  • Futurismo
  • Futuro
  • Futurismo
  • Futurismo
  • Futur
  • Futurismo
  • Mi Futuro!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS