El futuro de la medicina

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
El futuro de la medicina:

La medicina será fuertemente beneficiada por los datos generados por el Proyecto Genoma Humano (PGH), cuyo objetivo es mapear y secuenciar los genes humanos, así como lasecuenciación de los genomas de microorganismos, animales y plantas. Estamos entrando a la era de la medicina molecular, caracterizada por tratar las causas de la enfermedd y no sus síntomas. Elconocimiento del genoma del hombre y de los microorganismos permitirá mejorar el diagnóstico de enfermedades, detectar la predisposición a enfermedades hereditarias, diseñar drogas con menos o sin efectoscolaterales y realizar terapias génicas. La predicción y prevención de enfermedades será la más importante.

A nivel internacional se está descifrando el genoma de los microorganismos, incluyendolos patógenos que son responsables de millones de muertes al año, y esto permitirá el desarrollo de nuevas estrategias de combate a éstos y nuevos antibióticos. La genómica microbiana ayudará a losinvestigadores farmacéuticos a lograr una mejor comprensión de cómo los microorganismos patógenos producen las enfermedades. La secuenciación del genoma de estos microbios será muy útil para revelar suvulnerabilidad e identificar objetos para nuevas drogas. Esto permitirá, a su vez, diseñar drogas que ataquen enfermedades hasta ahora no tratables o incurables.

Cada individuo es único, y unamedicina que es efectiva para unos puede ser dañina para otros; se estima que en EUA son hospitalizadas dos millones de personas al año por reacciones adversas de medicamenteos, cien mil de ellas mueren. Elconocimiento del genoma de cada persona permitirá diseñar drogas "hechas a la medida" con pocos o ningún efecto secundario. Un ejemplo de esto es la enfermedad de Alzheimer: los pacientes quepresentan una variante genética llamada ApoE-4, tienen menos posibilidades de beneficiarse con el uso de determinados fármacos, comparado con los enfermos que no presentan esa variante.

La terapia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto a futuro Medicina Maya
  • Células Madre: La Medicina Del Futuro
  • El futuro de la medicina inalambrica
  • Manipular el ADN es el futuro de la Medicina
  • Ensayo Futuro medicina
  • La Medicina, Historia, Peresente Y Futuro
  • El futuro de la medicina en Chile
  • EL FUTURO DE LA MEDICINA SEGUN MARY SHELLEY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS