El futuro de la odontologia en la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿EL FUTURO DE LA ODONTOLOGIA DEPENDE DEL GOBIERNO O DE NOSOTROS?

Para hablar del futuro de la odontología es imprescindible tener primero en cuenta el futuro de la educación en general. La ley 30 nos ha acompañado durante varios años y miles de estudiantes se han graduado bajo la misma. Esta ley protege a los estudiantes en varios aspectos y claro que hay ciertos artículos de esta ley que conel paso de los años nos damos cuenta que es muy importante cambiar, pero para hacer una reforma hay que tener como prioridad los intereses de los estudiantes, ya que nosotros somos quienes estudiaremos bajo esta ley.

Pero con la corrupción que hay hoy en día en este país es muy difícil creer que si se hace una reforma en una ley, vaya a ser para el bien de los estudiantes, sino más bien para elbeneficio monetario de una minoría que tiene poder.

Lo ocurrido con la última reforma que se le quiso hacer a la ley 30 en el 2011 nos demuestra que los estudiantes saben hacer valer los derechos ,tienen amor por la universidad y no querían que se implantara una ley que iba a afectar a los estudiantes de hoy día y a los futuros estudiantes también .

Una de las cosas que los estudiantes masodian acerca de la ley era que de cierta forma la universidad se comenzaba a privatizar poco a poco, y esto les cierra oportunidades a muchas personas de convertirse en profesionales, ¿qué es un país en el cual se le cierra las oportunidades a las personas de escasos recursos? , esto solo logra que los ricos se hagan más ricos, y los pobres se hagan más pobres, lo cual llevaría a una crisis ennuestro país e incrementaría el nivel de pobreza en el mismo.

Los estudiantes no deciden hacer un paro por rebeldía o vagancia hay que mirar más allá por que la verdadera razón es algo que nos ayuda a todos para que nuestro país no vaya en decadencia por culpa de algunos políticos.

La ley que tenemos es estos momentos es buena y cada persona tiene opiniones diferentes acerca de lo que se ledebe cambiar ; en la odontología y las otras carreras profesionales hay un problema acerca de la universalidad de la educación , es decir , cuando una persona quiere hacer un cambio de universidad lo que ocurre es que una vez llega a la nueva universidad le toca volver a empezar prácticamente desde cero ya que en todas las universidades las materias y los créditos son muy diferentes aunque sea lamisma carrera , un buen cambio para la educación seria comenzar a implementar un plan educativo muy similar en las

carreras de las diversas universidades del país para que la perdida no sea tan grande para los estudiantes que desean un cambio de universidad , una doble titulación o un intercambio.

En la educación cada día se avanza mas y mas gracias a la investigación , lo cual es muy buenopero para los docentes más antiguos a veces se convierte en un problema ya que no conocen los avances que ha habido en los últimos años , sino que enseñan lo mismo que les fue enseñado a ellos , algo que ayudaría mucho en este aspecto seria que el gobierno le costeara a los docentes capacitaciones anualmente lo cual aportaría no solo a los estudiantes sino también a los mismos docentes que mientrasmás conocimiento y experiencia tienen ,más oportunidades de trabajo a la vez tendrán .

Hay que darse cuenta que la educación es un aspecto primordial para el futuro del país en todos los aspectos entonces hay que enfocarse más en la mejoría de la misma , no permitir que un grupo de personas trate de sacar un beneficio personal de algo que afecta a todo un país y en especial a las personas quetienen ilusión de una educación para aportar con sus conocimientos a la sociedad , por ello no hay que permitir que se le cierren las puertas a personas con ganas y deseos de adquirir conocimientos , al contrario hay que apoyar a estas personas y ser más estrictos con los estudiantes que ya están dentro de la universidad para que nunca se relajen y tomen nada por sentado sino que cada vez se...
tracking img