El futuro de la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FUTURO DE LA PUBLICIDAD
CAPITULO 1 Y DESPUES FUERON CUATRO
El éxito o la supervivencia en el mundo corporativo no se garantizan a pesar de que la propiedad pública pueda enriquecer a los fundadores de una compañía, de igual forma nos habla que las agencias y los clientes han crecido tanto que los gerentes de las compañías están más involucradas en cuestiones financieras, de contabilidad y deinversiones bancarias que en cuestiones de marketing.
Hace 20 años, la facturación representaba la compra de cobertura en los medios de comunicación que la agencia realizaba para su cliente. Se le presentaba muy poca atención a otros servicios de marketing desde entonces, han cambiado algunos factores. Uno de ellos es la compra de cobertura en los medios de comunicación y el otro cambio es elcrecimiento de los gastos en marketing, fuera de los medios de comunicación tradicionales.
Dentro de la publicidad tal vez existan oligopolios, pero nadie tiene un monopolio sobre la creatividad ni sobre estrategias innovadoras.
CAPITILO II ¿QUE HACER CUANDO MUERE EL ARBOL DEL DINERO?
Para las agencias crear publicidad que vendiera productos de sus clientes significaba poder vender a estos másespacios en los medios, y por tanto, así obtener más ganancias, fue así como las agencias comenzaron en la producción la redacción y los gráficos para los anuncios, pero al paso del tiempo, las agencias terminaron por ofrecer servicios tales como relaciones públicas, promoción de ventas, investigación y cualquier otro servicio conocible. A medida de que los medios se desincorporaron de lasagencias de publicidad, los publicistas comenzaron a mostrar mayor creatividad en el uso de los medios. ¿Cómo se obtienen ingresos? En la actualidad han comenzado a considerar de cobrar a los clientes por los servicios que antes les regalaban.
CAPITULO III LA PUBLICIDAD CAMBIA SU RITMO
Esos anuncios con cupones en los periódicos y en las revistas son parte de los programas de marketing directo, eltelemarketing es otra herramienta de esta disciplina, aunque es quizá la forma de marketing menos aceptada por los consumidores estadounidenses.
CAPITULO IV AHOGADO EN LOS MEDIOS
La radio era el medio de comunicación masivo que proporcionaba programación para todos, pero 50 años después este medio de comunicación masivo cambio se encuentra mucho más saludable. Las familias no dedican horasespecíficas para escuchar radio, ahora a papa no le gusta escuchar lo que a su hijo le encanta escuchar, y de igual manera a los hijos no les gusta escuchar los programas que a sus papas les gusta, la radio dejo de ser un medio de comunicación masivo para pasar a ser un medio de comunicación individual.
A diferencia de la radio, el periódico sigue siendo el mismo medio de comunicación, los lectoressiguen obteniendo la misma información, la revista al igual que el periódico resultaron afectadas por la aparición de la televisión, con la aparición de televisión por cable ha empezado a ubicarse directamente con la televisión abierta, puesto que la televisión por cable ofrece más al consumidor que una por satélite.
CAPITULO V LA DISOLUCION DE LA CREATIVIDAD
Como resultado, la publicidad se hahomogenizado, hace 30 años existían algunos anuncios cuya creatividad era brillante, también existían otros productos que solo podían inspirar pena a las agencias que los habían producido. Un comercial puede tener una idea, no tres y ofrecer solo un beneficio, no una oferta. Las persona de hoy buscan que los anuncios contenga a parte de creatividad y que sea claros sus mensajes un poco de humor, larisa es un escape para la diversión.
CAPITULO VI NO EXISTE UNA LINEA
Uno de los cambios drásticos es el crecimiento de muchas formas nuevas y antiguas de marketing que están agrupadas bajo el termino debajo de la línea, la naturaleza de las relaciones publicas se pueden utilizar junto a la publicidad en los medios de comunicación con los patrocinios o con promociones de ventas.
CAPITULO VII...
tracking img