El futuro de la teoría de sistemas y el enfoque de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La teoría general de sistemas proporciona el fundamento teórico del cual pueden deducir sostenimiento e inspiración metodológica el enfoque de sistemas y paradigma de sistemas.

Algunos autoresridiculizan a los científicos de sistemas al punto de ser insultantes, otros están interesados en promover el futuro de la teoría general de sistemas como una disciplina de integración y hacer losconocimientos más generalmente aplicables, disponibles a la mayor audiencia general posible.

Weinberg intenta mover la teoría general de sistemas de “una organización internacional para el desarrollo desistemas teóricos hacia donde pueda convertirse en un método, un enfoque, una forma de pensamiento por la cual se une la utilidad social a la moral. Por otra parte Sir Geoffrey señala especialmentecomo el tema más importante a enfrentar el conflicto entre los criterios de estabilidad? Inestabilidad que se aplican a los sistemas naturales no humanos y los de éxito/fracaso que se aplican a lossistemas humanos.

Dado que los sistemas que nos interesan son los humanos es obligatoria una reconciliación entre estos dos enfoques. Los problemas políticos, ecológicos, legales, culturales ysociales de nuestros días parecen poder expresare en términos que incluyen tanto los criterios de valor de culturas humanas, como los criterios de estabilidad de todas las culturas.

Para Rapoport lareconciliación que se necesita es aquella que ayudara a la fertilización cruzada de disciplinas científicas y perforará las barreras entre las especulaciones filosóficas e investigaciones científicas. Esesencial que los especialistas proporcionen alguna prueba que preste atención a los filósofos generalizadores y que los generalistas traten de obtener por lo menos un indicio de comprensión para losproblemas especializados que surgen cuando las ideas de la teoría general de sistemas se lleven lo suficientemente lejos para que se conviertan en herramientas de aplicación en investigaciones...
tracking img