El futuro de las ciudades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FUTURO DE LAS CIUDADES
La estructura urbanística mudó notablemente del tradicional asentamiento humano que se remonta a los comienzos de la civilización.
Las expresiones de ciudad se ordenan en:polis, metrópolis, megalópolis y conurbación. Constituyendo una serie regional y una red regional, como formas emergentes posibles.
Los estudiosos del tema aseguran que la descripción adecuada deciudad, debe incluir además de la estructura, el proceso, el estadio de desarrollo, la finalidad, pero además incluirán características identificatorias del trazado y el simbolismo arquitectónico.
Sedescarta la definición de ciudad que afirma que las ciudades surgieron de la extensión de los asentamientos humanos. Y también, aquella que sostiene que los cruces de rutas comerciales y las industriasespecializadas, originaron la ciudad, por conveniencia económica.
Las pruebas indican que las ciudades primitivas surgían como centros de poder real o sacerdotal. Las especificaciones técnicas,económicas y sociales, han cambiado sustancialmente desde entonces.
Por tanto, las ciudades del siglo XXI, han cambiado sustancialmente y dejaron de ser seguras. La vida en las ciudades esdespersonalizada y compleja. El concepto de ciudad no es estático sino que se modifica constantemente.
Al principio, las murallas eran imprescindibles para la protección del enemigo. Posteriormente aparecierondeimitaciones geográficas que evitaban el crecimiento desmedido. Luego se establecieron los estados y países, para controlar el flujo de población.
Los modelos de ciudades futuras, deberán asegurar a loshabitantes, la seguridad personal para trasladarse en sus actividades cotidianas.
Cómo serán las ciudades del siglo XXI:
La concepción de globalización que rompe las fronteras nacionales, gracias ala comunicación satelital, traen nuevas preocupaciones para ajustar el concepto de las ciudades del siglo XXI. La ciudad está ahora ligada a la idea de aldea global, perdiendo así la definición,...
tracking img