El futuro de las comunicaciones puede pasar por las ondas electromagnéticas que genera el cerebro

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
El futuro de las comunicaciones puede pasar por las ondas electromagnéticas que genera el cerebro

El futuro de la comunicación entre humanos, que comenzó con el gruñido, pasó por el tam-tam o elsilbo gomero y ha llegado a los mensajes SMS con la evolución tecnológica, podría basarse en las ondas electromagnéticas generadas por el cerebro, según el divulgador científico Pablo Cruz, que esmiembro de la Unión de Radioaficionados Españoles, señala en una entrevista a Efe que en apenas cien años las telecomunicaciones han evolucionado de la radio a la tecnología por satélite, lavideoconferencia o internet, y se muestra convencido de que el mundo de las comunicaciones "no va a parar aquí".
Pablo Cruz, que impartió una conferencia sobre este asunto en el Museo de la Ciencia y el Cosmos deTenerife, considera que el desarrollo futuro de las comunicaciones pasa por utilizar las ondas cerebrales, lo que eliminaría el uso de un transmisor-receptor "o de la palabra".
"Hay muchas cosas queno conocemos lo suficiente, ni el cerebro humano está preparado aún para emitir y recibir porque no genera la potencia necesaria para ello -estamos hablando de microvoltios- y sin embargo ya secomercializan cascos para jugar con un ordenador sin tocar ningún instrumento, sino enviando ondas cerebrales vía bluetooth", explica. Este divulgador científico indica que las primeras formas de expresiónentre humanos pueden tener "fácilmente" un millón de años y se trataría de "gruñidos", mientras que la palabra puede haber surgido hace cien o 50.000 años.
La palabra es el primer medio decomunicación real entre personas y sin ella no se concibe que una comunidad humana pueda prosperar, pero en el pasado sólo era válida "en distancias cortas". ¿Cómo te comunicabas con los habitantes del pueblode al lado? Pues con señales de humo, luminosas, banderas o con el silbo gomero, que es una forma de comunicación única en el mundo, y que se explica por la orografía montañosa de esta isla", apunta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ondas Electromagneticas De Las Comunicaciones
  • Ondas Electromagneticas
  • Ondas Electromagneticas
  • Ondas Electromagnéticas
  • Ondas Electromagnéticas
  • Ondas electromagneticas
  • Ondas Electromagneticas
  • Ondas Electromagnéticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS