El futuro de las empresas en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El futuro de las empresas pasará por el Servicio

Por Lic. Estela Pereyra Baker
Consultora de Empresas
http://www.revistainterforum.com/espanol/articulos/061701mujer.html
En los próximos años,brindar un excelente servicio al cliente determinará el éxito de toda empresa. Hace tiempo que en el ambiente organizacional se escucha esta frase, sin embargo, cuando actuamos como clientes no esfrecuente recibir un servicio consecuente con ella. Sería conveniente recordar que, cuando el cliente se siente bien atendido, además de comentarlo regresa.
Ahora bien, si nos detenemos a reflexionarqué es lo que provoca esta generalizada falta de conciencia sobre el servicio, podemos comenzar con lo siguiente: cada una de las personas que nos atiende pertenece al personal de la línea de frente, esdecir, son aquellos empleados que tiene contacto directo con el cliente, ya que es difícil que lo haga un ejecutivo. Esto tiene su importancia, ya que parte de la imagen que el cliente se lleva de laempresa, es el trato que le dieron.
La idea es tan simple, como crear clientes leales en el tiempo; una de las mejores inversiones que se pueden hacer, por esto, es elevar la calidad profesional delpersonal. Pensemos en nosotros mismos: ¿nos ocupamos de seleccionar y capacitar a nuestro personal para brindar un buen servicio?
Un buen objetivo es transformar a clientes casuales en habituales yesto se logra también por el servicio. En este sentido, si bien es vital el uso de buena tecnología, no es suficiente poseer la más moderna maquinaria o el mejor sistema informático; todos losinvolucrados deben aprovechar lo máximo que se pueda obtener de estos recursos, en relación a las necesidades insatisfechas del mercado.

Al mismo tiempo, se debe avanzar en forma decidida en el desarrollodel concepto de GESTION DE LA CALIDAD. Claro, más de un empresario local podría preguntar: ¿por qué gastar el dinero en control de calidad si hemos llegado hasta aquí sin hacerlo?
En el caso de...
tracking img