El futuro de los autos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El futuro de los autos
Autos que consumen y contaminan menos

Hacia alrededor de 100 años el petróleo fue el combustible revolucionario que se explotaba sin saber sus consecuencias para elambiente y se pensaba que era ilimitado, hoy en día sabemos que este recurso es muy escaso, caro, dañino para el ambiente y a su vez fundamental para el transporte. La sociedad comenzó a buscarcombustibles alternativos al petróleo para poder seguir transportándose sin abusar de el y usarlo para otras cosas, como producir plásticos, pinturas, etcétera. Los combustibles que se desarrollaron hastaahora son el hidrogeno, la electricidad, el biodiesel y el etanol o metanol.
Los vehículos de hidrógeno utilizan el hidrógeno diatómico como su fuente primaria de energía para propulsarse.Existen dos métodos para generar la propulsión, por combustión o por conversión de pila de combustible. En la combustión, el hidrógeno se quema en un motor de explosión, de la misma forma que la gasolina.En la conversión de pila de combustible, el hidrógeno se convierte en electricidad a través de pilas de combustible que mueven motores eléctricos - de esta manera, la pila de combustible funciona comouna especie de batería. Con cualquier método, el subproducto principal del hidrógeno consumido es el agua, que adicionalmente puede también mover una micro-turbina. A su vez este combustible tienelas desventajas de que es muy volátil y muy costoso.
Los vehículos eléctricos híbridos son impulsados por energía eléctrica proveniente de baterías y, alternativamente, de un motor de combustióninterna que mueve un generador. Normalmente, el motor también puede impulsar las ruedas en forma directa. Los vehículos disponibles comercialmente utilizan gasolina o diésel como combustible paraimpulsar el motor convencional. La batería puede ser recargada por medio de una fuente eléctrica externa o si bien regeneran la energía al andar el automóvil. El motor de combustión interna puede ser...
tracking img