El futuro de los sig

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO EL FUTURO DE LOS SIG: UN ABISMO CRUZADO

El autor pone en evidencia el hecho que la información geoespacial ha tenido una evolución importante, principalmente desde la utilidad y lamasificación ya que con la creación de herramientas como google maps se ha permitido el acceso a mas usuarios, ha obligado al mercado a plantear soluciones eficaces que den respuestas a las necesidades y sepuedan visualizar dichas soluciones.

La posibilidad de manejar herramientas aumentan la cantidad de usuarios es ahí donde adquiere relevancia el hecho de hacer más diverso el conocimiento; se iniciael proceso que dar respuestas, y se tiene la posibilidad de visualizar resultados, proceso que conlleva de una u otra manera a abordar el pensamiento de manera espacial.

La segmentación delproceso se plantea como un resultado positivo, que permite el crecimiento y la diversidad de las empresas, las cuales pretenden canalizar las necesidades de los usuarios. De igual forma el planteamiento deobjetivos claros se convierte en una herramienta que permite la evolución y el posicionamiento de los empresas. De manera clara los sistemas de información geográfica han comenzado a convertirse enherramientas globales que tienen su crecimiento desde la posibilidad del desarrollo, mejoramiento e innovación.

Es claro que los Sistemas de Información Geográfica se han constituido en una de lasmás importantes herramientas de trabajo para diversas actividades que tienen como insumo principal el manejo de la información. Sin embargo a pesar que la herramienta provee de elementos de análisisimportantes, el usuario es el responsable de lograr el cumplimiento de objetivos, además, es el que se involucra en la búsqueda de respuestas, y el finalmente logra que la evolución sea posible. Es poresto que la disponibilidad de la

tecnología SIG está ligada a su crecimiento y futuro; la posibilidad de globalización en el manejo permite garantizar la permanencia y el progreso. Los SIG...
tracking img