El Futuro De Nuestra Sociedad Depende Directamente De Los Entes Que Estamos Formando En La Actualidad

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2016
El futuro de nuestra sociedad depende directamente de los entes que estamos formando en la actualidad, de ahí la preocupación de todo lo concerniente a su educación y su desarrollo emocional eintegral. Hoy día la piedra angular de nuestra sociedad ha perdido muchos valores y a la vez ha perdido en gran parte la influencia que ejercía en cada uno desus entes.

La clave de muchos de los problemasque se están viviendo a nivel mundial se debe a la carencia de valores éticos del ser humano, y para arrancar este mal de raíz debemos implementar métodos que impacten en la educación de los jóvenes.Pienso que, aunque la educación comienza al nacer y dura toda la vida, es en la franja de los quince años que va desde los tres primeros de un niño alos dieciocho cuando se adquieren los hábitos deconducta que podríamos llamar valores o cuando hay contravalores que asaltan con más eficacia al niño, adolescente o joven
La ética es esencial para los seres humanos, pues somos seres sociales alpunto que sería imposible estar en este mundo sin relacionarnos con alguien. Es importante saber tratar alas personas, de eso dependerá muchas cosas laborales, profesionales, sociales, etc.

Los jóvenesde hoy día solicitan a gritos una educación fundamentada con bases éticas sostenibles, debemos darles a saber qué pasa cuando no somos éticos, que consecuencias traen nuestros actos y sobre todo quesepan practicar la empatía con las personas que lo rodean.

Hoy día estamos viviendo problemas éticosserios, que debemos comenzar a excluir de nuestras vidas, ver hacia al futuro y asegurarnos de quelas próximas generaciones se caractericen por sus actos admirables. Para ello debemos enfocarnos en nuestros jóvenes y/o adolescentes, los cuales como ya hemos visto pasan mayor tiempo en las escuelas.Así que por deducción lógica se aprecia que uno de los espacios donde más debemos enfocarnos es enlos centros educativos (escuelas, colegios y/o universidades) para causar mayor impacto.

El momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sociedad tecnologica actual y del futuro
  • Sociedad tecnologica actual y del futuro
  • Las competencias en nuestra sociedad actual
  • La tecnologia en nuestra sociedad actual
  • La tecnologia actual en nuestra sociedad
  • Formas De Esclavitud En La Sociedad Actual
  • Losvalores la salvacion de nuestra actual sociedad
  • Los medios de comunicación en nuestra sociedad actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS