El futuro del software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FUTURO DEL SOFTWARE LIBRE
El software libre tiene como finalidad que nadie se adueñe de la propiedad intelectual de este. Es decir, el software es libre no es de nadie, pertenece a todos los quedesarrollan y a los que lo utiliza, y todos pueden contribuir para mejorarlo.
Hace solamente unos cinco años, el software libre (open source, free software) era todavía una curiosidad, algo quealgunas empresas arriesgadas estaban probando y que muchas otras consideraban cosa de comunistas y de locos que regalaban su trabajo. Hoy en dia, el software libre se ha estado como una verdaderaalternativa para empresas de diferentes tallas, desde las micro hasta las más grandes empresas, de alta talla de IBM.
¿Qué es una patente?
Es un derecho exclusivo concedido a una invención, es decir, unproducto o procedimiento que aporta, en general una nueva manera de hacer algo o una nueva solución técnica a un problema. La protección de una patente se concede durante un periodo limitado, que sueleser de 20 años.
El termino patente deriva del latín patens-entis, que originalmente tenía el significado de estar abierto o descubierto a inspección pública y de la expresión letras patentes, que erandecretos reales que garantizaban derechos exclusivos a determinados individuos en los negocios. Siguiendo la definición original de la palabra una de las finalidades de la legislación sobre laspatentes es la de incluir al inventor a revelar sus conocimientos para el avance de la sociedad, acambio de la exclusividad durante un periodo limitado de tiempo.
¿Las patentes de software?
La ley de lapropiedad industrial en México, promulgada por el instituto mexicano de propiedad industrial (IMPI), en su artículo 15, dice textualmente “Se considera invención toda creación humana que permitatransformar la materia o la energía que existe en la naturaleza, para su aprovechamiento por el hombre y satisfacer sus necesidades concretas.
Lo que queda bien claro, es que la legislación mexicana...
tracking img