El futuro económico después de la gran recesión.

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
El futuro economico despues de la gran recesion.
La peor crisis en los ultimos 50 años de operacion de la economia global le llego a Estados Unidos en el año 2007, despues de la caida del bancofrances BNP. Esto a consecuencia de las perdidas ocurridas en una fraccion de su sistema financiero.
En el documento se nos explica que lo que origino esta crisis fueron las politicas fiscales ymonetarias que financiarion los gastos de consumo gubernamental y privado. Algunos otros expertos llegan a la conclusion que la causa principal ha sido la globalizacion.
Al parecer la crisis de EstadosUnidos no solo le ha afectado directamente a el, si no que el muno ha sufrido un cambio debido que al ser una de las principales economias en el mundo provoco que los bancos mundialos se retrajeran y loscreditos interbancarios se suspendieran.
La mayoria de los paises han sufrido golpes en su economia, segun el documento, Mexico cayo en su PIB, Estados Unidos elevo su desempleo y la Euro zonacomenzo a descender.
Se nos narra ciertos factores positivos de Mexico, que pese a sus problemas economicos es un pais con capacidad de reaccion ante cualquier situacion, pero lo que provoca en Mexico serun pais sin un crecimiento notable es la intervencion gubernalemtal puesto que existe una lucha partidista excesiba y un oportunismo en sus gobernantes.
Uno de los puntos mas importantes me pareciola parte en donde se hace incapie a la necesidad de que los gobiernos no deben enfocarse en politicas de estimulo fiscal y financiero, si no que antes de dar paso a esto, se tiene que adecuar unohacia la emergencia, creando politicas monetaria para lograr estabilizarse.
Con este texto me pude dar cuenta de lo complejo que es tomar desiciones en la economia de un pais, puesto que cada desicionlleva una consecuencia directa o indirecta, creo que antes de intentar crecer economicamente y echar a andar un acelerador, se necesita reforzar primero las necesidades basicas que un pais necesita,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La gran recesion Crisis Economica
  • La gran recesión
  • La Gran Recesión
  • Recesion economica
  • Recesion economica
  • recesión economica
  • recesion economica
  • recesión economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS