El futuro en nuestras manos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FUTURO ESTA EN NUESTRAS MANOS
Hoy en día conocemos el mundo o más bien la tierra como un lugar donde vivir y disfrutar la vida, con sus grandes ventajas y desventajas que al mismo tiempo nos danla seguridad de un mañana, lo que en realidad no sabemos es como será ese mañana aunque muchas de las veces se cree que como la tecnología avanza a grandes pasos se lo dejamos a eso y no contribuimosen ello, pensamos que habrá grandes maquinas recicladoras que harán el trabajo por nosotros y eso es lo que tratare de desarrollar a continuación.
Podría decir lo que muchos ya sabemos, que el mundose va a acabar si seguimos así, que tirar basura contamina, pero en realidad no quiero dar a entender lo que ya sabemos, hoy simplemente tengo la necesidad de comunicar lo que tal vez venga ocultodetrás de tanta basura.
Los desechos dañan el suelo, eso ya lo sabemos, pero lo que tal vez no podrías saber es que no solo daña el suelo sino también el agua, cielo y un poco mas importante el aire querespiramos. Debido a la quema de basura se liberan sustancias tóxicas al ambiente como el metano y otros hidrocarburos que alteran el funcionamiento de todos los sistemas que contribuyen a laestabilidad de nuestro planeta como; la cadena alimenticia y el ciclo del agua, ahora bien de ¿qué manera deterioran nuestro ambiente?, la respuesta no solo la hayamos en que se hace toxico, sino que en lastoxinas que quedan se desarrollan gran cantidad de organismos nocivos para la salud humana.
Aunque la quema de basura sea un factor importante en la contaminación del aire, no es el único, tambiénlos hay como el humo que despiden los automóviles; las fabricas, algo tan simple como un aerosol también daña mucho nuestro aire. Se sabe que en la atmosfera ya se encontraron más de tres mil diferentestoxinas contaminantes, también los aerosoles contribuyen mucho a la degradación de nuestro medio ambiente.
Los principales contaminantes atmosféricos consisten en partículas suspendidas y se...
tracking img